Sociedad

Alumnado de la Escuela Infantil de Los Monegros en el Aula de la Naturaleza de DPH

Un total de 14 alumnos de 2 y 3 años de las aulas de Lanaja, Sena, Perdiguera, Leciñena, Peñalba, Bujaraloz y La Almolda de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros asistían este martes al Aula de la Naturaleza de la Diputación Provincial de Huesca que durante estos días está instalada en el Ayuntamiento de Sariñena, donde la están visitando numerosos centros educativos de diferentes localidades monegrinas.

Es el tercer año consecutivo que la Escuela Infantil Comarcal asiste al Aula de la Naturaleza de la DPH. Se trata del alumnado de menor edad que participa en esta iniciativa, por lo que su contenido ha sido adaptado específicamente para su comprensión. El Aula recorre las comarcas altoaragonesas para sensibilizar a los escolares sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Este curso, lleva por título “Me planto, ¿te plantas?” y trata sobre el mundo de las plantas, sus beneficios y funciones.

Alrededor de 180 niños de 0 a 3 años están matriculados en este curso 2016-2017 en las aulas de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros ubicadas en trece localidades monegrinas: Frula, Bujaraloz, Grañén, Robres, Sena, Sariñena, Lalueza, Lanaja, Peñalba, Perdiguera, Tardienta, Leciñena y La Almolda.

La Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, que gestiona la Comarca de Los Monegros, presenta un modelo de gestión y funcionamiento pionero en el que se comparte la gestión de las aulas, del profesorado, del material, del planteamiento educativo, respondiendo a las necesidades familiares y laborales de las personas que viven en Los Monegros. Esto permite aunar un uso eficiente de dinero público y unas altas cotas de calidad del servicio, además de facilitar el arraigo de las familias en los pueblos y la generación de puestos de trabajo cualificados en el medio rural. Asimismo, se trata de un servicio comarcal que contribuye de forma decisiva a la conciliación familiar y laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00