Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca contará en su web con una plataforma de participación ciudadana

El consistorio oscense firmaba este martes un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para implantar una plataforma de participación ciudadana en la web municipal. Huesca ha suscrito este convenio junto a otras 30 instituciones locales y regionales de España y Sudamérica en un acto que ha tenido lugar este mediodía desde la capital de España, en el Auditorio de la Caja de Música, y que ha conectado simultáneamente con los Ayuntamientos y entidades firmantes.

Por parte de Huesca, el alcalde, Luis Felipe ha suscrito el protocolo y la concejala de Tecnología y Atención a la Ciudadanía, Mary Romero, ha intervenido en el acto vía streaming desde la Sala Carderera del Consistorio destacando que “el Ayuntamiento de Huesca apuesta por el uso de las TIC para seguir potenciando herramientas de participación ciudadana. Además del Consejo Ciudadano municipal, los presupuestos participativos y algunos procesos sectoriales que hemos desarrollado esta legislatura, queremos impulsar esta plataforma de participación ciudadana en nuestro municipio para superar las barreras del tiempo y el espacio en la comunicación directa con los ciudadanos”.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento de Huesca adaptará la herramienta digital “Decide Madrid”, que ya utilizan otras ciudades de España, una plataforma de software libre. Así, la web municipal incorporará la plataforma digital de participación ciudadana con la que se certifica el compromiso del Ayuntamiento de Huesca en la implantación del Gobierno Abierto, un método de relación directa entre administración y ciudadanos que se sustenta en la transparencia, la participación y la colaboración.  

Esta plataforma permitirá a los ciudadanos participar en la gestión municipal planteando propuestas o decidiendo el destino de un porcentaje de los presupuestos participativos y también hará posible realizar consultas ciudadanas sobre proyectos concretos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00