Actualidad

El SCD de Sobrarbe cuenta con casi 600 usuarios

El funcionamiento de las actividades deportivas, durante el primer trimestre del curso 2016/2017 en la Comarca de Sobrarbe ha sido muy positivo según reflejan los datos analizados desde el inicio de las actividades el pasado 3 de octubre. Son casi 600 las personas que realizan actividad físico-deportiva a través de la oferta realizada por el Servicio Comarcal de Deportes para el actual curso que abarca 64 actividades en las diferentes localidades y municipios de Sobrarbe.

Este año, la novedad respecto, a otras campañas, es que se ha recuperado la actividad en poblaciones como Gistain o Mediano gracias a la demanda de la población que, entre otros medios, se han canalizado a través del cuestionario de actividades deportivas activo en la web www.sobrarbe.com.

Las actividades ofertadas este año han sido: acondicionamiento físico, aeróbic adultos, aeróbic infantil, zumba adultos, zumba infantil, escuelas de iniciación deportiva al baloncesto, fútbol sala y atletismo, circuit-training, GAP, gerontogimnasia, gimnasia de mantenimiento, pilates, spinning, tenis, escuela polideportiva y yoga.

Las actividades se imparten en localidades como Ainsa, Arcusa, Boltaña, Bielsa, Broto, El Pueyo de Araguás, Fiscal, Fuendecampo, Gistaín, Lafortunada, Laspuña, Mediano, Palo, Plan, San Juan de Plan, Tierrantona y Torla.

El SCD sigue gestionando directamente las escuelas de iniciación deportiva en las modalidades de baloncesto, fútbol sala y atletismo, que han registrado un incremento del 25% en participación superando, en este curso, la barrera de los 180 deportistas. A modo de ejemplo sirva destacar que en el deporte de baloncesto hay por primera vez equipos repartidos en todas las categorías, incluso en el instituto desde 1º a 4º de la ESO tanto en categoría masculina como femenina.

Actualmente hay un total de 9 equipos de baloncesto ,7 grupos de fútbol sala y un grupo de atletismo.

La buena respuesta por parte de los escolares a la oferta generada se ha visto traducida en la necesidad de desdoblar grupos de enseñanza en algunas categorías y también con el apoyo cada vez más presente de los diferentes monitores deportivos que forman parte de la plantilla de deportes a las diferentes escuelas de iniciación deportiva. Monitores que destacan por su carácter polivalente.

Estos datos son posibles también gracias a la buena disposición y la coordinación de espacios y actividades entre la comarca de Sobrarbe y los diferentes Municipios de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00