Economía y negocios

El Gobierno de Aragón quiere "contribuir a situar el vino aragonés en la vanguardia"

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, se ha reunido con los presidentes de las Denominaciones de Origen protegidas aragonesas y representantes de Vinos de la Tierra para iniciar la preparación de la organización del congreso internacional sobre el terroir que se celebrará en Zaragoza entre los días 18 y 21 de junio de 2018.

En la reunión han participado también los miembros del comité organizador del evento, que se ha constituido de forma previa y que ha esbozado ya un primer borrador de contenidos y der actividades a desarrollar tanto en la capital aragonesa como en las principales zonas vitivinícolas de la comunidad.

El objetivo es, según Olona, “contribuir de una manera significativa a situar al sector del vino aragonés en la vanguardia vitivinícola”, tanto por el carácter mundial del congreso como por que la cuestión del terroir constituye una de las principales tendencias internacionales en este ámbito.

El consejero ha indicado a los representantes del sector vitivinícola que el Gobierno de Aragón quiere que el congreso sea, también, un elemento promocional de primer orden para los vinos aragoneses.

Inicialmente, el comité organizador ha señalado cuatro bloques temáticos principales para la cita: Origen e historia de los terroirs, Los componentes del terroir, Valorización del terroir y Percepción del terroir por el consumidor.

Vicente Sotés, catedrático de Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid, ha explicado que el término terroir es de origen francés y se ha trasladado de esta manera a todo el mundo, sin que exista una palabra equivalente para el mismo. Hace referencia a las características naturales específicas de un espacio geográfico reducido que aportan tipicidad y exclusividad a los vinos que se producen en él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00