Deportes

El ajedrez pone el broche con el Campeonato de Aragón Relámpago y la Fiesta Fin de Temporada

El próximo domingo se disputará el Campeonato de Aragón de Ajedrez Relámpago por equipos, última prueba federada de la temporada. Tras él, en la comida Fin de Temporada, se entregarán los trofeos y distinciones a los mejores del 2016.

Entre los altoaragoneses, en los premios por Equipos, el Jaime Casas recibirá los trofeos de Campeón de la Copa Delegación y Subcampeón por Equipos de División de Honor. Los trofeos del Grupo I del campeonato de Aragón son para el Fraga recibirá en Primera, el Monzón D en Segunda y el Monzón F en Segunda. El Fraga B recibirá el de Campeón de Copa Delegación de Primera.

En los torneos individuales, la gran triunfadora será María Garreta (Monzón) que recibirá los trofeos de Campeona Femenina Absoluta de Aragón y Campeona Femenina Juvenil de Aragón, además de Campeona Provincial de Primera Categoría y subcampeona provincial Juvenil.

Gonzalo Yañez recibirá el de Primer Veterano de Aragón de más de 75 años, David Lafarga el de Campeón Provincial Absoluto, Manuel Rodríguez (Jaime Casas) subcampeón provincial absoluto, José Escartín (Jaque) campeón Juvenil, Isidro Huerva (Jaque) Campeón de Segunda, Ioan Susca (Sabiñánigo) subcampeón de Segunda, Olmo Montero (Jaque) campeón provincial de Promoción y Nicolás Carrera (S.M.A. Barbastro) subcampeón provincial de Promoción. También recibirá una distinción el Jaime Casas por su tercer puesto en el Campeonato de España de División de Honor.

Por otro lado sigue la intensa actividad y hay que destacar que María Garreta, del club Ajedrez Monzón, se ha proclamado brillante campeona de Aragón en el torneo disputado en las instalaciones del Stadium Casablanca. La joven montisonense ha conseguido el pleno de puntos al ganar las 6 partidas jugadas. A la vez ha conseguido también el Campeonato de Aragón Juvenil Femenino, y de esta forma será la representante aragonesa en los Campeonatos de España sub18 y Femenino

De entre los jugadores altoaragoneses que han participado en los distintos torneos del Festival del Balí en Benidorm, el mejor resultado lo ha conseguido José Escartín que ha hecho buenos los pronósticos imponiéndose en el torneo de categoría sub 12 con 6,5 puntos en las 7 rondas disputadas. El resto en el torneo de elo menor de 2300 el serrablés Ignacio Soriano ha sumado 6 puntos y el estadillano Javier Solano 5,5 puntos y un importante aumento en el ranking internacional. En el torneo de elo menor de 2000 el oscense José Joaquín Perez y el fragatino Aurelio Chesa han sumado 5 puntos.

También se han disputado dos torneos del Circuito Escolar Aragonés, el Torreo-La Paz el sábado y el de Almudévar el domingo y en ambos torneos la montisonense Laia Carabantes ha conseguido el premio a la mejor fémina en los torneos Sub10, con lo que asegura su clasificación en el circuito.

El domingo se disputó el último torneo del Circuito Aragónes, el de C.E. Banco Santander, siendo el vencedor el G.M. oscense Roberto Cifuentes con 7,5 puntos fruto de 6 victorias y 3 tablas. Han completado el pódium el M.I. Alforno Llorente y el G.M. Daniel Forcén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00