Doble cita para los judokas altoaragoneses en Pamplona y Monzalbarba

Durante el fin de semana los eventos se han sucedido sin un minuto de descanso sobre todo para los entrenadores de los clubs que han participado el sábado en la Copa Cadete de Pamplona y el domingo en la Copa Alevín Aragonesa. Además los mayores de dieciocho años han culminado un curso de árbitro autonómico y han utilizado dicha competición como prueba práctica en la que han dirigido sus primeros combates.

Los equipos del club Binéfar y de la Escuela de Judo Ibón se trasladaron el viernes hasta la localidad de Pamplona donde estaban citados los judokas para pasar el primer control de este deporte que es verificar que cumple con el peso en el que se han inscrito para competir. Hasta esta localidad Navarra se desplazaron casi una veintena de competidores acompañados por el binefarense Raúl Clemente seleccionador aragonés , los entrenadores de la Escuela F.D. Ibón Daniel Pions e Ignacio Sánchez y por Antonio Clager entrenador del club de judo Binéfar.

El sábado comenzaba la mañana sin mucho éxito para nuestros competidores ya que en primera ronda caían Alex Rosas, Pau Anglés, Jesús Sanmartín , Javi Pequerul, Marc Naval , Eloy Rodríguez, Clara Jover y Laura Rivera todos del club Binefar igual suerte corrieron Elena Catalán, Lucas Alía, Sara Wörhle y Paula Campos del club Ibón terminando así su competición.

A la segunda ronda pasaban Luna Nieto (E. Ibón), Luis Catalán (E. Ibón), Sandra Ramírez (E. Ibón), Diego Ferrer (Club Binefar), Manuel Alonso (Club Binefar), y Vladislav Parechyn (Club Binefar). Todos ganaron con soltura la primera ronda pero la alegría les duró poco ya que solo Vladislav consiguió superar el siguiente combate. La única que entró en la repesca fue Sandra ganando dos combates de y llegando a meterse en la disputa del bronce de la categoría (– 52 kg, combate que a la postre perdería contra la madrileña Claudia Calvo, teniéndose que conformar con un gran quinto puesto.

La única baza de Aragón para conseguir una medalla era Vladislav y, como últimamente nos tiene acostumbrados, cumplió con las expectativas y después de ganar sus combates por la máxima puntuación se metía en la final contra un francés Louis Testut al que no pudo imponerse. Hay que recordar que el judoka binefarense se estrena en la categoría, y a sus catorce años está luchando contra judokas de hasta diecisiete, encontrándose en la actualidad imbatido en el panorama nacional.

De esta manera Aragón tan solo ha conseguido la Plata Parechyn (-81kg) y el quinto puesto de Sandra Ramírez (-52kg) alcanzando ambos puntos para el ranking nacional.

El fin de semana continuaba con la Copa de Aragón Alevín de Monzalbarba a la que se desplazaron los entrenadores con los más pequeños. En el pabellón se dieron cita más de ciento cincuenta participantes y el Alto Aragón se vio representada por los alumnos/as de los clubs Kampai de Jaca y su entrenador Daniel García, Club de Judo Benasque entrenador Kiko Gracia, Club Espacio Vida ( Barbastro) entrenado Alberto Puertas, Club DR Fitness entrenador Diego Rábano, Club de judo Tamarite entrenado por Juan Mediavilla, Judo Club Binefar entrenado por Antonio Clager y La Escuela F.D. Ibón de Huesca con sus entrenadores Ignacio Sánchez y Daniel Pions.

Además un grupo de jóvenes judokas se han examinado para ser árbitros autonómicos, aunque los resultados de los exámenes teóricos y prácticos no los conocerán hasta más adelante.

Comentarios