Actualidad

La Policía Nacional denuncia la precaria situación de las comisarías de Huesca y Jaca

El Sindicato Unificado de Policía en Huesca decidía este miércoles salir a la calle para demostrar su malestar ante lo que consideran “situación de precariedad que vive el cuerpo ante la falta de personal”. A esto, añaden, se suma la que definen como una “nefasta gestión en el caso de las comisarías de Huesca y Jaca” que revierte en el servicio que se da al ciudadano dificultando la obligación de garantizar los servicios de seguridad y vigilancia que este Cuerpo tiene encomendados.

Una veintena de policías se concentraban a las puertas de la Comisaría de Huesca para protestar por esta situación que viene provocada por la nueva jornada laboral y la baja tasa de reposición de funcionarios de los últimos años.

Carencia de personal y mala organización provocan que, muchas veces, tan solo un coche patrulla circule por las calles de Huesca y en Jaca, explican, “a veces ni eso” . Además, el SUP, considera que encontrándose en el nivel 4 del Plan de Prevención y protección antiterrorista, los funcionarios de Canfranc siguen careciendo de chaleco individual antibalas, armamento apropiado o un plan de formación.

Las comisarías de Huesca y Jaca no son ajenas a esta situación que denuncia el SUP explicando que hay turnos ,con tan solo dos funcionarios en servicio, mientras que en otras ocasiones esos turnos pueden triplicarse sin motivo alguno. Denuncian también esta mala gestión del personal que, añaden, deriva en la ausencia de garantías en la seguridad de los propios policías y de los ciudadanos.

La concentración de este miércoles se ha llevado a cabo en otras comisarías españolas reivindicando “los derechos de los policías nacionales” y en defensa de las garantías “desde una administración que sistemáticamente desatiende las demandas legítimas planteadas por esta organización sindical”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00