El concurso fotográfico de CEHIMO aporta 56 nuevas fotografías sobre el Cinca Medio

El Centro de Estudios de Monzón entregaba este martes los premios correspondientes a la XXV edición concurso fotográfico Santa Bárbara, que se ha desarrollado con el tema genérico de “El Cinca Medio”. Los ganadores fueron Jaime Charles “ Valcarca desde las cuevas” y el accésit para la fotografía “Ay, madre que tiene la jota” de Yasmina Segarra, quien no podía recogerlo en persona.

Mario Garcés, responsable de la sección de Audiovisuales, explicaba que ha habido 56 fotografías y que este año se había apostado por el tema genérico de Cinca Medio.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, valoraba el concurso y la elección del tema en un año donde se cumplía el 25 aniversario. También, le salió su pasión por la fotografía mostrándose un entusiasta de las fotos sin retocar.

Vicente Guerrero, en representación del presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso destacó el incremento de imágenes sobre la zona que supone cada concurso de Santa Bárbara.

Cerró el acto el presidente de CEHIMO, Joaquín Sanz, que animó a seguir participando año tras año en el mismo.

Entre los asistentes, la portavoz del PP y diputada provincial, Rosa María Lanau y el concejal de Cultura, Adelardo Sanchís

Los premios tienen una dotación económica de 425 y 175 euros respectivamente. El concurso se convoca anualmente con el objetivo de fomentar la fotografía en el Cinca Medio y de crear un fondo fotográfico del entorno en diversos aspectos naturales y patrimoniales, respetando la autoría de las fotografías.

La Exposición Pública de todas las fotografías presentadas al XXV Concurso Fotográfico Santa Bárbara 2016 se puede ver hasta el día 23 de diciembre en horario de 19 a 21 horas.

Este año se ha contado con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio y Foto Video Puig.

Comentarios