Actualidad

La estación de esquí de Saint Lary abre la temporada en A vivir Huesca

Este sábado, el programa de fin de semana A Vivir Huesca se emitirá entre 12.00 y 13 horas, desde la localidad francesa de Saint Lary con motivo de la apertura de la estación de esquí este sábado día 17 de diciembre. El año pasado vendió 540.000 jornadas de esquí. En la anterior temporada fueron 620.000 jornadas.La facturación se situó entre los 15 y 17 millones de euros según años.

En el programa intervendrán Jean Henri Mir Alcalde, Gérard Bonneau director de las pistas, Philippe Aizier director de la oficina de turismo, Manuel Bernia de la oficina de turismo y José Buil secretario municipal

Saint-Lary Soulan tiene un modelo y estilo de vida de un pueblo de montaña con la animación y las instalaciones de una gran estación de invierno. La telecabina permite una llegada directa en el centro del dominio esquiable. La estación cuenta con 2 remontes-ascensores que enlazan el pueblo con las pistas: telecabina y teléférico. Los 2 multiplican por 6 las capacidades de transporte entre el pueblo y las pistas. 55 pistas con un total de 700 hectáreas de nieve con pistas para todos los niveles.

LA ESTACION

Tres sectores diferenciados, más de 100 kilómetros de pistas, todos conectados y a todos se puede llegar con un nivel medio de esquí. El dominio cuenta con una red de pistas fáciles que permite acceder al gran público a la gran mayoría de la estación.

St. Lary 1.700 “Pla d’Adet”.- Es el espacio más familiar, para niños y principiantes. Pistas anchas, bien pisadas. Y existe la posibilidad de comprar un forfait ‘iniciación’ más barato.(el precio de forfait/día normal es de 35,50 euros).

St. Lary 1.900 “Esplaube”.- Para esquiadores de nivel medio alto. Une los sectores 1.700 y 2.400 por las pistas o por la carretera. Aquí se encuentra la conocida pista de “Mirabelle”, una de las más largas de los Pirineos con 700 metros de desnivel y 3,6 km de longitud

St. Lary 2.400 “Vallon de Portet”.- Para sentir la adrenalina bajo los pies: bañeras, pista de slalom y el snowpark sonorizado. Es el rincón de los freeriders y de los snowboarders. Cuenta con las pistas azules, siempre soleadas, del sector Glacier; las más técnicas de Corneblanqueque desembocan en el lago Oule (se puede bajar en telesilla). Es también la zona del speed-riding y el parapente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00