Economía y negocios

La DPH también ofrece a la representación checa las fortalezas de Huesca y provincia

Un sector turístico fuerte gracias a los recursos naturales, arquitectónicos y gastronómicos, un compromiso y respaldo en las potencialidades de Huesca tanto de las administraciones más ligadas al territorio como de los empresarios y comerciantes, unas plataformas logísticas con muchas posibilidades, una ubicación geográfica próxima a Francia y a medio camino entre Mediterráneo y Cantábrico y la potencialidad de la capital oscense como "puerta del Pirineo". Estos son algunos de los elementos que Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación de Huesca ha destacado ante los representantes de la embajada checa que hoy han participado en el primer encuentro empresarial de la provincia de Huesca con la República Checa. Un encuentro impulsado por el Ayuntamiento de Huesca y CEOS-CEPYME y que junto a Elisa Sancho han inaugurado la teniente de alcalde de Huesca, Pilar Novales, y el presidente de CEOS-Cepyme, Carlos Bistuer.

Elisa Sancho ha agradecido la actitud y disponibilidad de los representantes de la República Checa para conocer la provincia "e ir más allá de las grandes capitales para conocer así todo el territorio" y ha argumentado las muchas posibilidades de colaboración que se abren entre ambos territorios fruto de este tipo de encuentros.

La vicepresidenta de la DPH ha explicado las características demográficas, orográficas y económicas de la provincia altoaragonesa y ha destacado que "la capital oscense y la provincia se necesitan mutuamente y han de caminar juntas de cara a impulsar el desarrollo conjunto porque lo que es bueno para la capital lo es también para la provincia, y a la inversa". Como ejemplo ha puesto Elisa Sancho el Congreso del Producto y la Gastronomía del Pirineo presentado recientemente y que se celebrará en Huesca gracias a la colaboración del departamento de los Altos Pirineos franceses, así como del Ayuntamiento de Huesca y de la Cámara Agraria de Altos PIrineos, así como de la propia Diputación de Huesca.

Elisa Sancho ha explicado el papel vertebrador de una administración provincial, como es la Diputación de Huesca, a la hora también de dar la voz a todos los ayuntamientos, sean del tamaño que sea. Ha reclamado una igualdad de oportunidades para todas las personas, vivan donde vivan y ha agradecido al Ayuntamiento de Huesca y a la Confederación Oscense empresarial que cuenten con la DPH para este tipo de eventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00