Deportes

El trail aragonés arranca la temporada en Monegrillo con 500 participantes

Monegros aprovecha que en esta época del año hay nieve en alta montaña y por tanto ofrece tres pruebas diferentes en los meses de diciembre, enero y febrero, que conforman su primer circuito especializado en carreras de montaña, además cada una con dos opciones de más o menos distancia en función del grado de iniciación y exigencia de los corredores. Se trata del I Monegros Trail Series, que parte de la experiencia exitosa de las dos ediciones organizadas en Robres, a las que se han unido Monegrillo y La Almolda.

El I Monegros Trail Series arranca este domingo 18 de diciembre en Monegrillo con el I Estiva Extrem y con un total de 500 atletas, que es el límite establecido. La organización corre a cargo de la Comarca de Los Monegros, los ayuntamientos de Monegrillo, Robres y La Almolda y Monegrosman. La prueba dará comienzo a las 10.30 horas en las instalaciones municipales del polideportivo. Se puede optar entre dos circuitos de 14 y de 8 kilómetros.

Continuará el circuito en Robres, con el III Monegros Trail Barri de Robres, el 22 de enero, y concluirá en La Almolda, con el I Trail Santa Quiteria, el 5 de febrero. Además, en las tres pruebas se organizarán carreras infantiles, para fomentar este deporte desde edades tempranas.

Cabe recordar que se podían realizar inscripciones de forma conjunta a las tres pruebas; más de 220 atletas así lo han hecho.

Los premios a la clasificación general son:

-Absoluta: Trofeo, regalo e inscripción para la segunda edición del circuito a los tres primeros y tres primeras clasificadas en general absoluta.

-Veteranos: Trofeo y regalo a los tres primeros y tres primeras de la categoría veteranos, que mejor puesto tengan en clasificación general absoluta.

- Comarcal: Trofeo y regalo a los tres primeros y tres primeras de la categoría comarcal, que mejor puesto tengan en clasificación general absoluta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00