Actualidad

Un incendio afecta al FerrariLand de Port Aventura, que construye la empresa oscense de Julio Luzán

Un gran incendio se declaraba este miércoles en el parque FerrariLand, que se está construyendo cerca de PortAventura, en la provincia de Tarragona. Las llamas, visibles desde la ciudad de Tarragona, obligaban a desplazar a quince dotaciones de bomberos. El incendio habría afectado a una reproducción del campanario de San Marcos de Venecia, construido en cartón piedra y que provocaba llamas de hasta 10 metros de altura. Esta instalación se estaba construyendo por la empresa oscense de Julio Luzán, quien se personaba en el parque para comprobar los daños, a primera hora de la noche.

Según los Bomberos de Cataluña, también ha ardido el aislante de la cubierta de un teatro anexo, aunque no el interior. Poco antes de las diez de la noche, habría quedado apagado este fuego.

En el momento del incendio, que se iniciaba sobre las 8 de la tarde, se encontraban trabajando cuatro personas de Huesca y una de Ejea. Uno de ellos, que se encontraba a 20 metros de altura era rescatado por un compañero gracias a una cesta elevadora. Uno de los empleados era atendido en el Hospital de Salou y no reviste gravedad. Según conocía Radio Huesca, se vivían momentos de mucha tensión hasta que podían salir de la zona del fuego. El fuego quedaba controlado a las 9 y cuarto de la noche. Cuando el fuego esté totalmente extinguido, se investigarán las causas del siniestro.

Estaba previsto que FerrariLand abriese sus puertas al público el próximo 7 de abril, coincidiendo con el inicio de la temporada de Port Aventura.

FerrariLand es el segundo parque temático que Ferrari ha diseñado en el mundo, tras el inaugurado en los Emiratos Árabes. Entre sus atracciones está previsto que cuente con la montaña rusa más alta de Europa.

EL FERRARI LAND ESPAÑOL

Tendrá un total de ocho atracciones para adultos y niños, entre ellas, la montaña rusa más alta de Europa. El parque temático tenia previsto, según Europa Press, empezarár a vender entradas a finales del mes de noviembre, de cara a su apertura en abril, cuando empiece la temporada de PortAventura World.

La atracción estrella es la montaña rusa más alta de Europa y la tercera del mundo, con 112 metros –desbancando a Shambhala de PortAventura, que tiene 76 metros–; acelera de 0 a 180 kilómetros en cinco segundos, e incluye una caída en picado con inclinación máxima de 90 grados, en un recorrido de 880 metros que completa en medio minuto.

Para quienes no se atrevan a disfrutar de esta atracción, habrá una grada desde la que poder ver a quienes sí acepten el reto, en una instalación que acelera gracias al empuje de un campo magnético y que puede dar cabida a 1.200 personas cada hora. También habrá dos torres de rebote de 55 metros de altura –con subida y caída en vertical a gran velocidad–, simuladores de F1 para adultos y niños, y un circuito de carreras familiar de más de 500 metros de recorrido con 32 vehículos eléctricos –la normativa impide que sean a motor– que se inspirarán en los modelos GP de Ferrari, y que circularán por dos carriles con guías para evitar salidas de pista y que los puedan usar niños –la velocidad máxima será de entre 10 y 11 km/h–.

La montaña rusa más alta de Europa acelerará de 0 a 180 kilómetros en cinco segundos Asimismo, habrá una atracción infantil tipo 'látigo', y un espacio como los pit stop de las carreras, en el que dos equipos competirán para ser los más rápidos en cambiar las ruedas de un F1 con una llave pneumática como la de los circuitos profesionales. Ferrari Land se completará con tiendas, restaurantes, una heladería, puntos móviles de alimentación y el edificio 'Ferrari Experience', cuyo contenido no ha sido todavía revelado; el complejo, de inspiración italiana, estará junto a la entrada principal de PortAventura, donde se ubica la zona temática del Mediterráneo, y para más delante también contempla un hotel de lujo. El que será el segundo parque temático de la automovilística italiana tras el de Abu Dhabi puso su primera piedra en mayo de 2015, ocupará 58.000 metros cuadrados, supondrá una inversión de unos 100 millones de euros, y cuando funcione creará 150 empleos entre directos e indirectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00