Actualidad

Una chispa de soldadura pudo causar el incendio en FerrariLand

Este jueves se iniciaban los trabajos para comprobar cómo han quedado las instalaciones del área de Ferrari Land de Port Aventura, tras el incendio que se iniciaba el miércoles a las ocho de la tarde. Julio Luzán, ha explicado desde Port Aventura a Radio Huesca que la zona “ha quedado destruida y que se está comprobando como esta la zona afectada”. Las primeras investigaciones apuntan a una posible chispa de una soldadura, que habría causado el fuego, según avanza el Diari de Tarragona.

Ese medio catalán informa que los daños fueron menores de los que potencialmente podía haber causado el fuego y ello permitió más tarde que un comunicado de PortAventura garantizara los plazos de apertura de Ferrari Land para primavera de 2017. «No modificará el calendario de apertura previsto», rezaba la escueta nota de prensa emitida.

En el momento del incendio anoche, se encontraban trabajando cuatro personas de Huesca y una de Ejea. Uno de ellos, que se encontraba a 20 metros de altura era rescatado por un compañero gracias a una cesta elevadora. Uno de los empleados era atendido en el Hospital de Salou, con quemaduras de primer grado en los brazos, y no reviste gravedad. Según conocía Huesca Televisión, se vivían momentos de mucha tensión hasta que podían salir de la zona del fuego.

Quince dotaciones de los bomberos con doce cisternas y dos autoescaleras trabajaron en la extinción que ha afectado al área en obras. El fuego se inició en la fachada de la Torre Campanile, y acabó afectando a toda la estructura, de 25 metros de altura por lo que las llamas fueron visibles desde varios kilómetros a la redonda.

Poco antes de las 23 horas, las llamas estaban apagadas y el primer balance de daños se centraba en la reproducción de la torre campanario de San Marcos (Venecia), una parte de la fachada del Ferrari Experience, un recinto de dos plantas cuyo uso final todavía es un secreto, y el techo del mismo edificio, que quemó parte del aislante. En su interior sólo habría entrado humo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00