Actualidad

Carta de presentación, en formato de página web, para la Archicofradía de la Vera Cruz

La Archicofradía de la Santísima Vera Cruz cuenta con una página web, en la que se explican todas sus cofradías, los pasos procesionales, o los actos de la Semana Santa oscense. Además, es prolija en fotografías actuales y antiguas, con auténticas curiosidades. www.veracruzhuesca.com es la dirección en la que se encuentra esta web, que ha sido diseñada por la empresa oscense Trinfo, S.L.

La web tiene dos partes muy destacadas: las personas, con las cofradías, y los pasos y esculturas que conforman las procesiones de la Semana Santa de Huesca. Contar con esta carta de presentación era un deseo que tenía la Archicofradía desde hacía tiempo, y por fin es una realidad.

Se trata de una página web cerrada, en la que no se puede interactuar. La satisfacción en la Archicofradía es grande, porque después de compararla con otras webs de colectivos similares, consideran que pueden estar muy orgullosos.

Además de cofradías, pasos y grupos, hay información sobre la junta directiva actual y pasadas, actos de la Semana Santa, acontecimientos, galería de fotos y multimedia, con históricos de todos los carteles o imágenes antiguas que contienen elementos muy curiosos, como calles o plazas por las que alguna vez pasó la procesión de forma excepcional, o que permiten ver cómo eran los pasos o las cofradías hace muchas décadas.

Tanto las secciones de cofradías como de los pasos procesionales están organizadas por año de fundación o de construcción. Las cofradías cuentan con sus logotipos, historia, estandarte, vestimenta y pequeña historia, así como fotografías. El apartado de los pasos procesionales también cuenta con una fotografía del Cristo o de la Virgen, protagonistas de cada uno de ellos. Además, tiene una descripción o fotografías, que en su día realizó Carlos Jalle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00