Actualidad

La pista de hielo de Jaca y el complejo termal estarán unidos por el nuevo edificio que se proyecta

La desaparición de la vieja pista de hielo y el próximo derribo de la vieja piscina dejarán un espacio vacío en el que se construirá un aparcamiento en superficie y un edificio de dos plantas cuyo tejado hará las veces de gran plaza de acceso a la nueva pista de hielo. Se trata de un proyecto a medio plazo que el alcalde espera tener grandes avances en el año 2017. Su idea es que el aparcamiento en superficie (donde hoy en día todavía está la vieja piscina climatizada) esté construido el próximo año y también redactado el proyecto para el edificio (en el espacio que ha dejado la vieja pista de hielo). De esta forma ese inmueble podría empezar a construirse en 2018.

El borrador de presupuestos de 2017 ya contempla una partida a complementar con una subvención que solicitarán a la Diputación Provincial para el proyecto.

Este proyecto en el que tiene puestas muchas esperanzas el consistorio cambiará totalmente la fisonomía del área deportiva y generará unos espacios cuyo contenido está por definir. En el edificio que se proyecta donde ahora está el solar de la vieja pista de hielo se creará un acceso al hall de la nueva pista de hielo por el lateral izquierdo. El tejado será una gran plaza y para el resto de espacio se quiere comenzar un proceso participativo para darle contenido. Un objetivo que tiene el alcalde es incluir instalaciones del futuro CEAR, Centro de Alto Rendimiento de deportes de invierno, al que Jaca opta, y para el que todavía deben convencer al Consejo Superior de Deportes del Ministerio. Para ello Ramón ha solicitado una reunión.

También, explicaba el alcalde, podrían necesitar espacio para albergar un nuevo sistema de refrigeración para la actual pista de hielo y compartir algunos servicios entre la pista de hielo y el actual complejo termal. También con estas obras se daría entrada al complejo y se dejaría de usar la rampa provisional que tiene desde su construcción.

El consistorio tiene previsto que en las próximas semanas se adjudique la demolición de la vieja piscina climatizada como ya se ha hecho con la pista de hielo. Prevé una adjudicación a la baja, como ya se hiciera también con la vieja pista de hielo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00