Benabarre prepara una Navidad cargada de actividades

Desde el 17 de diciembre hasta el 14 de enero, los vecinos de Benabarre se preparan para disfrutar de un variado programa de actividades que incluye citas para todo tipo de público: actividades infantiles, musicales, deportivas, y otras propias de estas fechas se van a suceder en las próximas semanas en el municipio de Benabarre.

Este sábado, se celebrará el festival de Navidad en la residencia de la tercera edad, con la actuación del cantautor Pedro Moya, y, en la casa de la cultura el concierto solidario de la Cobla Ribagorzana cuya entrada consistirá en llevar alimentos no perecederos.

El miércoles, 21, los niños del taller de lectura de la biblioteca realizarán una actividad denominada ‘Navidades de cuento’, el jueves 22, se celebrará el festival de Navidad del colegio en la casa de la cultura, y, por la tarde, en la biblioteca, se realizará un taller navideño. El viernes 23, a las 11.30, habrá un ensayo por las calles para la cantada de villancicos el día de Nochebuena, y, por la tarde, cantada de villancicos a los mayores.

El sábado 24, los niños cantarán villancicos por las calles y a las 13 horas, en el castillo se realizará un ‘mannequin challenge’. A las 18 horas Papa Noel llegará a la residencia y media hora después, en el Ayuntamiento, la Xoca de Nadal, mientras se espera la llegada de Papa Noel a la plaza. A las 19.30 horass misa de gallo. El día de Navidad, se celebrará la tradicional misa de Navidad.

La última semana del año comenzará el martes 27 con la proyección de ‘Angry birds’. Además, del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, Escuela de Navidad. El miércoles 28, parque de Navidad y el jueves 29 representación de danza clásica a cargo de los alumnos de danza. El viernes 30, fiesta infantil de fin de año y recogida de las cartas por los pajes de los Reyes Magos.

El último del año será muy deportivo, puesto que, se celebrará la San Silvestre. Será imprescindible el pago de la inscripción (2 euros) y participar disfrazado o llevar algún motivo navideño. Concluirá con una chocolatada para todos los participantes. El año comenzará con la misa de Año Nuevo.

El miércoles 4 volverá el parque de Navidad y el jueves 5, a las 17 horas, los Reyes Magos llegarán a Benabarre. Visitarán a los mayores en la residencia y, después se trasladarán al parquin de la obaga del castillo. La entrega de regalos se realizará en el pabellón.

Las últimas actividades serán misa de Reyes el día 6, misa de villancicos el día 8, y, por último, el sábado 14, presentación, demostración y exhibición de réplicas, municiones y equipos de Air Soft a cargo de C.E.M en el exterior del pabellón.

Además, del 22 al 28 de diciembre en la capilla del albergue de Santa Elena exposición del grupo Nexo ‘Hierros’ de Vicente Sopena y Manuel de Donato que se podrá visitar de 11.30 a 12.30.

Comentarios