Sociedad

La Gala de Radio Jaca volvía a llenar el Palacio de Congresos de la ciudad

El Palacio de Congresos de Jaca se llenaba para la edición número 20 de la Gala de Radio Jaca, que este año contaba, por séptima vez, con la Ronda de Boltaña, que cumple en el 2017 su 25 aniversario, y que fueron los encargados de actuar por primera vez en esta cita, además también su estreno en concierto fuera de su ciudad natal. El Director de Radio Jaca, Antonio Lecuona, abría la Gala, y agradecía su presencia a la Ronda, y a los asistentes, entre los que estaba el Delegado de la DGA en Huesca, José Luis Abad, concejales del consistorio jaqués, y otros agentes sociales.

La de este domingo fue una actuación especial para La Ronda. Siempre les hace ilusión hacerlo en Jaca. Eligieron hace unos años esta gala para presentar su tercer disco y el objetivo solidario con la Cruz Roja es una razón de peso para participar en esta cita. En la actuación interpretaron las canciones de siempre y algunas de su nuevo disco. Todas ellas estaban relacionadas con el Pirineo.

Anunciaron que con motivo de su 25 aniversario que se celebrará el próximo año, van a organizar una actuación especial con la participación de grupos de amigos, el dia 16 de abril en el Teatro Principal de Zaragoza , así como otra los días 21 y 22 de julio en Boltaña.

La presidenta de la asamblea de la Cruz Roja de Jaca, Inmaculada Suarez, agradecía a Radio Jaca que cada año ponga en marcha esta actividad y sobre todo agradecía al público asistente su presencia con la que cada año ayudan a la asamblea de Jaca. Por otro lado desde la Cruz Roja se entregaba una placa de reconocimiento a la Ronda de Boltaña por su colaboración durante todos estos años

Este año se cumplían 20 ediciones de la Gala solidaria de Radio Jaca. Desde sus inicios el dinero recaudado se destina al trabajo que realiza Cruz Roja en Jaca.

Por el escenario del Palacio de Congresos de Jaca han pasado La Orquestina del Fabirol, Hato de Foces, Olga y los Ministriles, el Grupo Folclórico del Alto Aragón, el Grupo La Val d’Hecho, la Banda de música Sta Orosia de Jaca, Miércoles de Cecina y Os Gaiters de Chaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00