Economía y negocios

El PAR seguirá apoyando la planta de Biomasa a pesar de las críticas de Ecologistas en Acción

El diputado en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, contesta, en un comunicado, a las acusaciones vertidas desde Ecologistas en Acción sobre la posible vinculación del PAR con la empresa que promueve la planta de biomasa en Monzón y que ha contratado a dos excargos de la Consejería de Medio Ambiente del pasado mandato que estaba en manos de los paristas, acusándolos de un caso de puertas giratorias. Guerrero respeta las actividades profesionales privadas de sus militantes y cargos que se desarrollan en el marco del “Compromiso ético y buenas prácticas en el Partido Aragonés.”

Además, apoya a los responsables del INAGA, tanto de pasadas legislaturas como de la actual, que apoyados en los presupuestos por Podemos e IU, también han adoptado decisiones para avanzar en la instalación de la planta. Por tanto, continúa el parlamentario, no se puede vincular con una sigla u otra la actividad del mismo como intentó hacer el colectivo Ecologista.

El PAR, asegura Guerrero, respetará todas las decisiones judiciales que se produzcan sobre la planta y recuerda que ninguna, hasta el momento, ha sido favorable a las tesis defendidas por algunas entidades (léase plataforma no a la biomasa y Ecologistas).

Guerrero señala que el PAR ha defendido desde Monzón los proyectos de instalación de cualquier empresa en la ciudad, siempre que cumpla la Ley y que cuente con el apoyo de los diversos informes técnicos oficiales. En relación a la planta, apunta que han propuesto una ubicación más alejada, pero sólo como medida de prevención.

El PAR anuncia que seguirá defendiendo su posición y propuestas “con toda la pasión y contundencia” que sea precisa, lo mismo que está haciendo con Hidro Nitro y echa en falta que los Ecologistas apoyen la defensa del empleo de las cerca de 1.000 familias afectadas.

Por último, aseguran injustificado el ataque personal con el comunicado y expresiones ambiguas que buscan la confusión en este tema y anuncian que seguirán trabajando ya que Monzón y sus vecinos son su primera y única prioridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00