Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Alumnos de toda la provincia aprenden responsabilidad social empresarial

A lo largo de las últimas semanas, tres grupos Leader de la provincia de Huesca y uno de Teruel, coordinados por Ceder Zona Oriental, han organizado varios talleres en institutos de sus zonas para dar a conocer los beneficios de la implantación de medidas de Responsabilidad Social Empresarial en las empresas del medio rural. Gracias a esta iniciativa, cerca de 80 alumnos de toda la provincia, y más de 100 en Aragón, han podido conocer o ampliar sus conocimientos sobre las herramientas que se pueden poner en marcha para contribuir a una economía socialmente responsable.

La primera de las citas tuvo lugar en el IES Bajo Cinca de Fraga (organizado por Ceder Zona Oriental) y contó con dos talleres a los que asistieron 28 alumnos. La segunda fue en el IES Monegros-Gaspar Lax de Sariñena (organizado por Ceder Monegros) y participaron 19 estudiantes.

Finalmente, este mismo jueves terminaban los talleres en la provincia de Huesca, concretamente en el IES Ramón y Cajal de Huesca (organizado por Adesho), donde 30 alumnos pudieron conocer más aspectos de la Responsabilidad Social Empresarial.

Ceder Zona Oriental de Huesca quiere poner en marcha el próximo año junto a otros grupos Leader de Aragón un proyecto centrado en la RSE. El objetivo es implantar medidas de este tipo entre las empresas de los territorios participantes, promover herramientas innovadoras y participativas que potencien un tipo de economía basada en la Responsabilidad Social Empresarial y contribuir con ello a aumentar la competitividad y la empleabilidad del territorio.

Estas actividades se organizan gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del IRPF a la Red Aragonesa de Desarrollo Rural a través de la Red Española de Desarrollo Rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00