Actualidad

La Comisión de Seguridad Ciudadana da el visto bueno al Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal

La Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad, reunida en el Parque de Bomberos, ha conocido los detalles del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal del Ayuntamiento de Huesca 2016-2017 (PEMUVI) para regular las actuaciones de los grupos de intervención en caso de nevadas o heladas.

Como novedad, este año se van a colocar 10 sacos de sal de 20 kilogramos en lugares céntricos de cada uno de los barrios rurales para uso de los vecinos, todo ello bajo la coordinación del concejal responsable Antonio Sanclemente.

En primera instancia este plan busca proteger a las personas y los bienes, y garantizar una asistencia apropiada en cada situación de riesgo. Además, otro de los objetivos del PEMUVI es normalizar la actividad ciudadana en Huesca en casos de nevadas o heladas.

Para abordar estos objetivos, el plan establece diferentes divisiones de las zonas de actuación según el movimiento de los ciudadanos y vehículos, las calles con riesgo por pendiente y barrios rurales. También se incluyen cuatro niveles de riesgo en los que se especifica la previsión del tiempo de neutralización y la actuación de los grupos de intervención en función del tipo e intensidad de la nevada y/o helada.

Este plan contempla también la distribución de depósitos de material por toda la ciudad para proporcionar a la población el material mínimo imprescindible para dar cabida a la colaboración ciudadana en las tareas necesarias para la eliminación de la nieve y el hielo. A esto se suma el material que habrá disponible en el Parque de Bomberos, las dependencias de la Policía Local y en las Naves Municipales.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, dirige este plan, mientras que la jefa de emergencia es Teresa Sas, concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad. Además, se establece como coordinador de operaciones a Daniel Muñoz, inspector jefe del Cuerpo de Bomberos, así como un comité asesor formado por miembros de las diferentes áreas del Ayuntamiento implicadas.

Asimismo, la Comisión ha dictaminado por unanimidad la conclusión del expediente de modificación del contrato de transporte urbano en relación con las modificaciones de la tasa de transporte urbano que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2017 y que recogen nuevas tarifas y bonificaciones para el uso de este servicio en Huesca.

Tras finalizar la sesión, los miembros de la Comisión han realizado una visita a las instalaciones del Parque de Bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00