Deportes

Intenso fin de semana para el Club Hielo Jaca en las secciones de hockey, patinaje y curling

El Club Hielo Jaca vivirá un intenso fin de semana con importantes citas para todas sus secciones, entre las que se encuentran el último partido del año de hockey hielo, el desplazamiento a Vielha de seis patinadores para disputar el Campeonato de España y el Torneo de Curling Ciudad de Jaca.

El sábado, a las 21.30 horas, el CHJ recibe al Puigcerdà en el último encuentro del año. Hay que recordar que previamente al partido se podrá conseguir una entrada por un juguete, dentro de la campaña con el mismo nombre, para que ningún niño se quede sin regalos estas navidades. Se trata de una iniciativa del Club Hielo Jaca, la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de la ciudad.

El mismo día, 17 de diciembre, el equipo junior se enfrentará en la pista de hielo jaquesa a Puigcerdà, a las 12.30 horas.

Antes, a las once de la mañana, se disputará el Jaca-Boadilla en la U14, siendo los otros choques de la tabla el Bipolo-Barcelona (14.00 horas) y el Txuri Urdin-Milenio (14.15 horas).

Patinaje

En cuanto a la sección de Patinaje, seis patinadores del Club Hielo Jaca tomarán parte en el Campeonato de España Absoluto de Pantinaje, que se celebrará en Vielha este fin de semana. Yediel Cantón acudirá a esta cita con cuatro patinadores de la categoría Novice Advance: Raquel Hijano, Susana Iturralde, Daniela Elordi y Adrián Rodríguez. A su vez, entrenada por Catherine Papadakis y Mahil Chantelouze en el Clermont Ferrand (Paris), acudirá en la modalidad de danza junior, la pareja formada por Jaime García Morcuende y Malene Nichita Basquin, también defendiendo los colores del Club Hielo Jaca.

Torneo de curling

Por último, El Curling Club Hielo Jaca organiza su torneo anual, que este año llega a su quinta edición y que contará con diez equipos procedentes de Barcelona, Llisa, Valladolid, León, Vitoria y San Sebastián.

Este torneo está ya plenamente consolidado dentro del panorama del curling español y sirve como preparación para los próximos campeonatos de España que se celebrarán entre enero y abril, todos ellos en la Pista de Hielo de Jaca.

Los diez conjuntos  han quedado divididos en dos grupos, uno de cuatro equipos y otro de seis, que disputarán una primera fase de tres partidos bajo el formato schenkel. Es decir, tras los partidos, se irán definiendo los enfrentamientos según los resultados que se hayan ido produciendo. El grupo A estará compuesto por Txuri-Berri Cafés Aitona, SVC Iparpolo, Barcelona Martín y Jaca, mientras que el B lo componen Barcelona Navarro, Hielo Pisuerga Joven, Sporting L’Olla – L’Aliança, León / Txuri-Berri, Barcelona Morral y Hielo Pisuerga Reserva.

El torneo comenzará el viernes, día 16, a las 20.00 horas con la primera jornada, continuando el sábado desde las 8.30 hasta las 14:00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. El domingo se jugará la fase final desde las 10.:00 hasta las 16.00 horas.

En la pasada edición el campeón fue Sporting L'Olla, segundo puesto Jaca Red y tercer puesto SVC Iparpolo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00