Actualidad

Aprobadas dos tipos de ayudas para empresas de Huesca

La Comisión de Desarrollo Local, Economía Social, Industria y Comercio se reunió en el Ayuntamiento de Huesca, en cuya sesión se dio el visto bueno a dos propuestas de resolución de solicitudes de ayudas a empresas, una de herramientas digitales y comercio electrónico, y otro de creación, mejora y consolidación de empresas.

En primer lugar, se aprobó la propuesta de resolución de las solicitudes de Ayudas a la incorporación de herramientas digitales y de comercio electrónico para el año 2016, una convocatoria que subvenciona la inversión que las empresas de la ciudad han realizado en equipos informáticos, sistemas de impresión y/o digitalización de imagen, software, páginas web y herramientas software de comercio electrónico. Su disponibilidad presupuestaria es de 15.000 euros y para ella se han recibido un total de 19 solicitudes, de las cuales han resultado beneficiarias siete empresas.

En segundo lugar, se dio también el visto bueno a la propuesta de resolución de las solicitudes de Ayudas a la creación, mejora y consolidación de empresas para el año 2016, que consiste en una convocatoria para la que se publicaban dos líneas de ayuda: la línea 1, sobre Ayudas a la creación de nuevas empresas y cuya cuantía es de 174.500 euros; y la línea 2, de Ayudas a la mejora y consolidación de empresas, por un total de 159.500 euros. Las cantidades de este apartado se destinaban a subvencionar aquellas acciones dirigidas a la puesta en marcha de proyectos innovadores o que mejorasen la competitividad de las empresas de Huesca en diferentes áreas. De esta segunda convocatoria se recibieron un total de 90 solicitudes, de las cuales y tras evaluar todos los expedientes, resultaron beneficiarias 76 empresas: 23 en la línea 1 y 53 en la línea 2.

A este respecto, la concejala de Desarrollo y presidenta de la Comisión, Pilar Novales, señaló que "a la convocatoria de este año quisimos imprimirle un giro para que las ayudas fuesen mucho más accesibles a autónomos y pequeñas empresas y, atendiendo a cómo ha quedado la resolución por el número de empresas que han podido acceder a las mismas, considero que vamos bien por esa línea".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00