Sancionado con tres años el jugador del Miralbueno y con un año el del Belver por agredir a dos colegiados

En las últimas semanas se han registrado dos hechos lamentables en el fútbol aragonés con las agresiones que sufrieron los colegiados en los partidos Miralbueno – San Juan y Lanaja – Belver, en ambos casos en la 1ª Regional.

En lo que hace referencia al caso que se registró en la provincia de Huesca en la jornada del pasado día 8 de diciembre, Gabriel Mitrán ha sido sancionado con un año de suspensión y la pecuniaria multa aparejada al club como responsable subsidiario por, tras su expulsión, agredir mediante unpuñetazo al árbitro precisando éste asistencia médica y estimándose, por parte de este Comité, que hubo riesgo grave dada la naturaleza de la acción. El mismo jugador era sancionado también con tres partidos de suspensión por dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio. También otro jugador del mismo club, David Nasarre, ha sido sancionado con otros tres partidos por el mismo motivo.

Además el comité señala que estudiadas las alegaciones presentadas por el C.D. Belver y atendiendo a las razones dadas y la prevención que anuncia va a adoptar para el futuro, se acuerda no sancionar lo recogido en el punto 1.C del acta del encuentro con protagonismo de un aficionado local. También se acuerda dar traslado a la Comisión de Campos de la FAF del informe del colegiado en relación con la ausencia de vallas en el campo del C.D. Belver.

También se ha sancionado con tres años al jugador Rhanim Chouaib por la brutal agresión que se produjo el pasado fin de semana en Zaragoza y que dio la vuelta al mundo con el vídeo que grabó un espectador. Asimismo, y para cuantificar la sanción pecuniaria impuesta al club, 200 €, como responsable subsidiario se ha tenido en cuenta como muy positiva la protección prestada al colegiado tras la condenable acción por su delegado, Sr. Cortés Martínez, así como el apoyo y ayuda posterior ofrecida por el club. Destacar igualmente la intervención en el mismo sentido del delegado informador del Comité Técnico de Árbitros Sr. Martín Villarte.

Comentarios