Actualidad

La fiesta del empanadico, este domingo en Huesca

Radio Huesca, HTV, Peña Los 30, Supermercados Altoaragon y la Obra Social de Ibercaja celebran este domingo 18 de diciembre el Tercer Concurso de Empanadicos de Huesca. El evento, que cuenta con el patrocinio de Bodega Enate, TuHuesca y Harinas Villamayor, se desarrollará desde las 10:30 horas en el patio del Palacio de Villahermosa y en la Plaza Luis López Allué.

Durante toda la mañana habrá animación de calle y se repartirán 800 raciones de empanadico que aportan la Asociación de Panaderos y la Asociación de Pasteleros de la Provincia de Huesca, quienes contribuyen de manera desinteresada al evento desde su primera edición.

Además, habrá animación de calle con la charanga de la Peña los 30, villancicos y jotas con Elenco, talleres de baile con Sandra, de Elenco, y la actuación de Factoría de Percusión y la Coral Os Casaus-Peña Los 30.

De manera paralela, se desarrollará el Tercer Concurso de Empanadico en el que se ponen en juego cuatro premios, tres cestas que aporta Supermercados Altaoragón y un carnet de socio de la Peña los 30 con un abono de toros para las próximas fiestas laurentinas.

El concurso está patrocinado por Supermercados Altoaragon, Bodega Enate, TuHuesca y Harinas Villamayor, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca.

Así mismo, el programa A Vivir Huesca, que dirige Cristina Pérez, este domingo se emitirá desde el Palacio de Villahermosa.

Talleres de Empanadico

Este año también, en el Centro Cultural de Ibercaja a cabo un total de seis talleres de empanadico, por los que han pasado 90 personas.

Con estas acciones, los organizadores, Radio Huesca, HTV, Peña Los 30, Supermercados Altoaragon y la Obra Social de Ibercaja, quieren impulsar el consumo de empanadico, y reivindicarlo como una preparación diferenciadora del territorio altaoragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00