Jóvenes de la Hoya abordan en Yéqueda la problemática del Bullying

Yéqueda

Este domingo un total de veinticinco jóvenes de dieciocho localidades de la Comarca de la Hoya, se reúnen en la localidad de Yéqueda para abordar la problemática del Bullying. Se trata de un nuevo encuentro de las “antenas informativas”, que implican a los más jóvenes en las tareas de información y dinamización.

El encuentro de antenas informativas se inicia con una excursión que partirá del puente de San Miguel de la ciudad de Huesca, a las 11:00 horas, y que siguiendo los senderos tradicionales llegará hasta Yéqueda, donde, además de dinámicas de grupo y actividades de reflexión en torno al problema del bullying a través del cómic como herramienta de expresión, también abordarán trabajo de intercambio de experiencias en su labor como antenas informativas.

En este encuentro participan alrededor de treinta jóvenes de entre 14 y 18 años provenientes de las localidades de Murillo de Gállego, Ayerbe, Triste, Almudévar, Siétamo, Bolea, Angüés, Quicena, Huesca, Alcalá de Gurrea, Santa Eulalia de Gállego, Gurrea de Gállego, Albero Alto, Monflorite, Velillas, Lupiñén y Yéqueda.

Las antenas informativas son los integrantes juveniles de un programa destinado a chicos y chicas mayores de catorce años que tiene como objetivo implicar a los jóvenes en tareas de información y dinamización del territorio. Esta red que se está expandiendo en los últimos años por toda la demarcación comarcal no solo permite que los jóvenes de Huesca y el mundo rural estén más conectados y tengan vías de acceso a información de interés (ocio, formación, sexualidad, prevención de drogas, becas, concursos, cultural, deportiva…) sino también que se convierten en correa de transmisión de las inquietudes y necesidades de este sector de población hacia las instituciones.

Un cómida de picnic y el regreso en autobús hasta sus localidades de origen a las 19:00 horas, completará la jornada de una actividad que se enmarca en el conjunto de las políticas de juventud que se están desarrollando coordinadamente entre el Ayuntamiento de Huesca y la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, en colaboración con la iniciativa puesta en marcha recientemente en el Ayuntamiento de Igriés.

Comentarios