Deportes

Duras sanciones para el Atlético Monzón Juvenil

El pasado fin de semana, el Atlético Monzón Juvenil, que milita en Liga Nacional, sufrió un “extraño” arbitraje de manos del zaragozano Latorre Gracia, que expulsó hasta a cinco rojiblancos en el partido que disputaban contra la U.D. Amistad: tres jugadores, el entrenador, Javier Irigoyen, y su segundo, Carlos Delgado.

Decisiones arbitrales que llaman la atención por excesivas y atípicas, ya que, por ejemplo, dos de los jugadores fueron expulsados mientras calentaban. Se trata de Chema y Rami. Según recoge el acta del Juez Único de Competición de Liga Nacional, al primero se le ha sancionado con 4 partidos de suspensión por agredir a un contrario estando el juego detenido o a distancia tal que resulte imposible intervenir en un lance de aquel. Por su parte, Rami ha sido sancionado con un partido de suspensión por insultar, ofender, amenazar o provocar a otro.

El entrenador Javier Irigoyen y su segundo, Carlos Delgado, fueron expulsados por protestar un gol que llegó en el minuto 97 de un partido que apenas tuvo parones, y que supuso la victoria para los visitantes por la mínima (0-1). En el transcurso de esa protesta el jugador de campo Zueras también tuvo que emprender el camino del vestuario.

En el caso de Irigoyen y Delgado, han sido sancionados con dos partidos de suspensión cada uno “por dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración”, tal y como refleja el acta. Misma sanción que le ha caído a Zueras, por estos mismos motivos.

Según dicen las crónicas, “en la recta final del partido (minuto 84) un defensor del Amistad cogió el balón con la mano en el área y el juego siguió adelante sin que el colegiado señalará absolutamente nada. Al final el numeroso público presente en el partido abroncó al trio arbitral como hacía años no se recordaba en la ciudad del Cinca”.

Decisiones, a priori, clamorosas e injustas que han desatado el malestar del club montisonense, que presentó alegaciones a una de las acciones protagonizadas por uno de los jugadores sancionados. Sin embargo, esas alegaciones han sido desestimadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00