La Policía Local de Sabiñánigo ha inaugurado su cuartel en el Espacio Pirenarium

policía local sabiñánigo

En un acto que ha contado con el respaldo de una representación de agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, se ha destacado que supone el prestar un mejor servicio al ciudadano y el desarrollo del trabajo de los propios agentes. Desde el pasado mes se encontraban en sus nuevos locales, después de haber dejado unos en los bajos del Ayuntamiento. El presupuesto de acondicionamiento y mobiliario ha contado con un presupuesto de más de 200.000 euros. En la actualidad la plantilla es de 25 agentes, algunos de los cuales se encuentran en segunda actividad.

La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha querido resaltar lo que supone de mejora del servicio, la colaboración que existe entre las fuerzas de seguridad del estado, principalmente de la Guardia Civil y los agentes municipales. Dentro de esa coordinación se encuentra que en circunstancias un cuerpo puede atender un servicio y otra patrulla en otro lugar. En esa labor conjunta esta igualmente las acciones que se realizan de prevención, que muchas no se visualizan.

El jefe de la Policía Local, Sergio Martín, ha comentado que las instalaciones suponen una mejora destacada y no son un inconveniente el que no se encuentren en el centro de la localidad, ya que el ciudadano se beneficia, que un problema real tendrá su intimidad y los agentes una mayor efectividad, al dejar de ser también una oficina de información.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha manifestado que en esa mejora de un servicio se ha instalado cámaras fuera y dentro de las dependencias, que reflejaran la atención que va a dispensarse. A la hora de su ubicación y distribución de las dependencias se ha contado siempre con la opinión técnica de los propios policías locales.

El acto ha tenido también una representación de alcaldes de pueblo del municipio serrablés, de los partidos políticos del Ayuntamiento, asociaciones ciudadanas, el Jefe Provincial de Tráfico, la presidenta de la Comarca del Alto Gállego y del Ejército.

Comentarios