Deportes

Víctor Puyuelo defiende su primer puesto en la Copa de Aragón de cross en Zuera

Se disputa este domingo la tercera prueba de la competición de la Copa de Aragón y Copa Escolar de cross y la única de cross corto. Se espera la presencia de más de un millar de atletas y como sucedió en Sabiñánigo y Huesca en el Emma Cajal, los deportistas están respondiendo con su presencia en estas carreras.

A pesar de la baja de última hora de Toni Abadía (Nike) el plantel de atletas será de gran nivel, destacando en categoría masculina el vigente campeón de la Copa Alberto Sábado (St Casablanca). Sus principales rivales deben ser el actual líder, el jaqués Víctor Puyuelo, y su hermano Alberto (Oroel Jaca), JC Dutrey e Ignacio Franco (Intec Zoiti), Ignacio Marco y JR Suárez (St Casablanca) o Víctor Carrasco (Atl. Numantino). También hay que destacar la presencia de los jóvenes de categoría promesa Fernando Gil, Luis Pastor, Sergio Cortés y Edward Ríos.

Y en categoría femenina, Raquel Miró y Ana Lecha (Simply Scorpio) se enfrentarán a Luisa Larraga (Zaragoza Atletismo) Mª José Pueyo (Bikila), Susana Ochoa (Intec Zoiti), María Llorens y Presen Puyal (Hinaco Monzón), Lina Díaz, Beatriz Martínez y Yohana Abadía (Zancadas Amix) o Xandra Méndez (Zenit Twinner), Olga Rabadán y Cristina Jiménez (ADA Zuera), Nieves Chueca (Olimpo ZGZ) o Lourdes Chávarri (AD Jalón).

También será muy disputada la categoría veteranos en la que destacan los ganadores de Sabiñánigo y Huesca Guillaume Taillebresse y Óscar Calero frente a un selecto grupo de experimentados atletas como Ricardo Calvo, Domingo Abarca, Abdoulaye Diba, Enrique M Egido, Víctor Bordonada, Roberto Clavijo, Javier Pacios, José Solórzano, JL Moreno, FJ Sangüesa, LJ Lizana, Mario Esteban.

La clasificación general masculina de la Copa la encabeza el jaqués Víctor Puyuelo (100 puntos) seguido por el vigente campeón Alberto Sábado (72), con Juan Dutrey (66) y Alberto Puyuelo (58) pisándole los talones. La primera de la clasificación general femenina es la actual campeona Raquel Miró (100 puntos), por delante de la veterana Luisa Larraga (66) y de las jóvenes Lina Díaz (53) y Patricia Cabedo (40).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00