Actualidad

El PP pide que se avance el proyecto de unión de estaciones

El PP vuelve a poner encima de la mesa el proyecto de la unión de estaciones del Pirineo occidental. Lo hace con una moción presentada en la Comisión de Vertebración del Territorio que pide, además de incrementar el presupuesto para promoción y ordenación turística, que se avance en el Plan de Interés General para la Unión de Estaciones del Valle del Aragón y el Valle de Tena. La consejera Marta Gastón reconocía este viernes en el pleno que en estos momentos no es un proyecto prioritario para su Ejecutivo.

El Diputado Ricardo Oliván considera que su grupo comenzó el trabajo con la declaración de Interés General del proyecto y debería haber continuado en esta legislatura con los trámites del informe técnico y económico, y la declaración de Impacto Medioambiental. Considera imprescindible que el sector amplíe y modernice sus espacios. El actual Ejecutivo PSOE-CHA “no tiene intención de hacerlo y en 2 o 3 años podríamos estar hablando de acabar el periodo de trámites y empezar con el proyecto, el presupuesto no es excusa”.

En relación al sector de la nieve también pide que se trabaje con las autoridades francesas para impulsar la conexión entre la estación de esquí de Piau-Engaly y la cara norte del túnel de Bielsa-Aragnouet, y que se revise el Plan Estratégico del sector.

La moción que se votará en la Comisión de Vertebración del Territorio también solicita medidas para incrementar el gasto por turista, que se incluya el Estudio prospectivo realizado en años anteriores en el Plan de Estrategia Turística del Gobierno de Aragón y que se aumente la financiación para el sector. El turismo representa el 0’14% del total presupuestario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00