Actualidad

“Aventúrate”, este fin de semana, en Alerre, Ayerbe, Tierz, La Paúl, Murillo y Siétamo

El programa Aventúrate a leer apostaba este viernes por primera vez por la programación de un cuentacuentos en francés a cargo de la prestigiosa narradora Celine Rainoird quien presenta su espectáculo De bouch à oreilles. Esta actuación tendrá lugar en la biblioteca de Alerre, donde se lleva desarrollando una ejemplar labor de voluntariado cultural en el ámbito de la animación lectora y la dinamización artística de la localidad. Durante el fin de semana continúa en otros pueblos de la Hoya.

Finalmente, el domingo 18 de diciembre, Aventúrate realiza una triple oferta. En la biblioteca de La Paúl, a las 16:30 horas, la artista comarcal Rosa Mai, desarrollará con los niños y niñas un taller de ilustración, en el que hará aflorar la imaginación a la hora de elaborar materiales que los participantes podrán llevarse a su casa.

En Murillo de Gállego, el espacio de las Antiguas Escuelas acogerá el espectáculo Cuentos de importación a cargo de la cuentacuentos Sandra Araguás, que nos sumergirá en el conocimiento de narraciones e historias provenientes de los cuatro puntos cardinales del planeta para poder comprobar que la imaginación y los sentimientos no conocen de fronteras. La actuación dará comienzo a las 18:00 horas.

Belentuela convertirá a todos los asistentes en artistas a través de su espectáculo Mamá quiero ser artista. Todos llevamos dentro un actor frustrado o un personaje histriónico, un cantante o un pintor, solo hay que invitarle a salir y Belentuela lo hará en el Espacio de las Piscinas de Siétamo a partir de las 18:00 horas.

Con esta amplia oferta de actividades de animación lectora en las bibliotecas de la Hoya, Aventúrate llega al primer fin de semana de una programación que arrancó el pasado jueves, 15 de diciembre, en Gurrea con la actuación de la PAI. Niños y niñas de primero y segundo de primaria de Gurrea de Gállego y El Temple, acompañados de sus profesoras, llenaron la sala de la biblioteca. Algunos de los niños era la primera vez en que entraban en una biblioteca y sus caras estaban llenas de sorpresa, más aún cuando comenzó el espectáculo.

Coro cocó es una apuesta por la sensibilidad en una obra tratada con extremo respeto y delicadeza, especialmente dirigida para el público más pequeño. Poesías y canciones, en muchos casos muy populares, tejieron una actuación que logró captar la atención de los niños de corta edad y que logró que reinara un silencio cautivador.

La complicidad entre la compañía, la bibliotecaria y el proyecto comarcal Aventúrate augura resultados muy positivos y que materializa el apoyo que, desde hace tiempo, la Comarca presta a las bibliotecas rurales de la Hoya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00