Deportes

Peña Guara completa una gran semana de divulgación de la montaña con las proyecciones de San Úrbez

Durante cinco días el salón de actos de la DPH ha sido el escenario en el que se han podido ver algunas de las actividades que han realizado socios del club Peña Guara y sobre todo el recuerdo de los 25 años que se han cumplido de la expedición al Everest, uno de los principales hitos del deporte de la montaña en Aragón y que abrió las jornadas.

Deportistas de casa como Nacho Cinto o Dani Ascaso y otros vinculados al Alto Aragón como el caso de Ángel Salamanca o Francisco Marín “Novato” que pasa muchas épocas del año en Rodellar, han mostrado sus actividades en vídeos y fotografías.

Las proyecciones de San Úrbez se han convertido en un evento cultural de referencia para el disfrute de los amantes de la alta montaña.

Everest, 25 años de un hito, con la expedición de Peña Guara fue protagonista el lunes, dando paso a “Fluye como el agua” de Cinto sobre piragüismo extremo en el río Gállego y la expedición que hizo en Nepal. Ángel Salamanca proyecto la primera ascensión de escalada al Khang Tar (6.100 m) abriendo la vía “Al infierno con nuestro cuerpo”.

El jueves Edu Marín y su padre Francisco Marín “Novato” mostraron las escaladas que han realizado en los Alpes comenzando por Orbayu en el Naranjo de Bulnes, Petit en el Gran Capucin (Alpes Franceses) y Sansara en el Grubhorn (Alpes Austríacos) con el título The Marin’s Alps Project.

El cierre lo ponía Dani Ascaso con Érase una vez Patagonia, la película de esta expedición en la que, con Santi Padrós, recorrieron 6.700 km entre Argentina y Chile, desde Puerto Montt a Puerto Natales. Escaladas al sol durante el recorrido que termina con la apertura de una nueva vía en el Adela. Premio FEDME 2015 a la mejor actividad extraeuropea.

Los actos de San Úrbez se cerrarán este domingo día 18 a las 12’30 horas en la iglesia de San Pedro el Viejo, con una Misa Solemne en honor al patrón San Úrbez y el domingo, día 25, Navidad, a las 12 horas, se celebrará la tradicional Santa Misa en el Belén instalado en la Gorgas de San Julián de Lierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00