Deportes

Los errores y los colegiados empujan al Magia Huesca a la derrota ante Burgos

Otro partido que se escapa, con el resultado de 61-68, y en esta ocasión a la falta de consistencia de los peñistas se sumaron los colegiados que fueron tristes protagonistas con sus decisiones que incluso motivaron la descalificación del entrenador Sergio Jiménez en el tercer cuarto. Burgos aprovechó muy bien todo ello para llevarse un encuentro en el que el Magia mejoró algunos aspectos del juego, pero sigue faltándole esa regularidad que le lleve al camino de las victorias.

El primer cuarto comenzó con dominio visitante y fueron los burgaleses los que tomaron el mando con el 17-26. Pero en el segundo, el Magia Huesca hizo un parcial de 18-7 que le permitió llegar por delante al descanso con 35-33. Se mejoraron la defensa y los porcentajes ya que en el primer periodo se hizo 6 de 15 en triples con un 40%. Gantt y Gintvainis fueron los destacados en la faceta ofensiva.

El tercer cuarto fue Burgos quien volvió a mandar de inicio para tras el 40-37, situarse con 42-45 a su favor. Sergio Jiménez protestó una acción y los colegiados le descalificaron ante la indignación de los aficionados que vieron como los árbitros no estaban siendo muy justos con los peñistas. El tercer periodo finalizaba con 42-49.

Tocaba remontar y el Peñas tiró de casta para hacerlo con el 50-49, empujado por su afición y con Carlos Lanau asumiendo la responsabilidad de dirigir al equipo desde el banquillo. Todavía quedaban muchos minutos, pero Burgos aprovechó los nervios locales para situarse con un 53-63 y con los colegiados sacando literalmente al Peñas del partido con sus decisiones.

Los últimos minutos, el conjunto burgalés estuvo mucho más sereno y el Magia Huesca lo intentó pero sin mucha fortuna en sus acciones para terminar perdiendo por 61-68, dejando escapar otro partido en casa donde solamente se han conseguido dos victorias.

Ahora sin tiempo para lamentaciones el lunes otro encuentro en el Palacio de los Deportes ante Melilla, reeditando la final de ascenso del pasado año, pero en otra situación bien distinta. El Magia Huesca necesita una victoria para despedir este 2016 ante su afición con mejores sensaciones que las que está dando hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00