Actualidad

Fin de semana de transición en las pistas de esquí

Las estaciones de esquí están abiertas con buenas condiciones de nieve en las zonas altas y moderada afluencia. Las semanas que van del puente de la Inmaculada a las navidades son de transición y las estaciones están trabajando para mantener los espesores que consiguieron tras la última nevada. Hay 172 km de pistas en las estaciones del Pirineo para este fin de semana de cielos despejados.

Pascual Pérez desde Formigal explica que en los últimos días han podido fabricar nieve artificial que ha llegado a la cota 1500, lo que le ha permitido abrir la pista del río, en la zona de Sextas.

Pere Gómez, director de Candanchú, confía en la previsión de bajada de temperaturas para los próximos días.

Cerler mantiene más de metro y medio de espesor en las cotas más altas. En funcionamiento tiene 30 remontes y 58 kilómetros en 45 pistas.

El dominio esquiable 100k está funcionando con 36 pistas, 16 remontes y 30’5 km, 23 de ellos en Astún y 7’5 en Candanchú. Espesores que van de los 5 a los 35 en esta estación y de los 10 a los 50 cm en Astún. La calidad de la nieve es polvo-dura. El snow park y la zona de trineos de Astún esta abierto.

La estación del valle de Tena, Aramón Formigal-Panticosa, tiene abiertos 73 kilómetros en 74 pistas a las que se accede con los 30 remontes (55km en Formigal y 18 km en Panticosa). Los espesores oscilan entre

los 5 centímetros de las cotas más bajas y los 70 de zonas altas.

En este dominio el grupo Aramón ha preparado actividades para celebrar el Día Mundial de la Nieve tanto el sábado como el domingo, y queda abierta la discoteca Marchica.

En el esquí de fondo la estación de Llanos del Hospital prevé abrir 7 km de trazado con espesores de 10 a 30 cm.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00