Deportes

El Huesca empata en Lugo y vuelve a zona de playoff

El empate final de 1-1 permite a los azulgranas terminar este 2016 en posición de playoff y ahora mismo en la quinta plaza tras un partido emocionante y donde la SD Huesca se adelantó con un gol de Melero en el primer tiempo y en el segundo empató el Lugo en la recta final de penalti Joselu. Akapo vio la segunda amarilla en esa acción y fue expulsado. Un punto que no sabe mal en un complicado campo.

La victoria estuvo cerca, especialmente después del gran primer tiempo que hicieron los de Anquela que superaron claramente a su rival. El gol de Melero a la salida de un córner ponía por delante a los oscenses que dispusieron de varias ocasiones para haber marcado el segundo, pero la falta de acierto y José Juan lo impidió.

Cambió la decoración tras el descanso y el Lugo demostró que es uno de los mejores conjuntos de la categoría. Encontró los puntos débiles del Huesca que no controlaba el centro del campo y los lucenses encontraron una gran vía de ataque por la parte izquierda de los azulgrana y una y otra vez llegaron con peligro, si bien no terminaban de marcar.

Fue en el minuto 82 cuando Akapo cometía penalti y Joselu hacía el 1-1 en la recta final. El Huesca se quedaba con diez y sufría hasta el final, pero por lo menos se llevaba la recompensa de un punto y vuelve a meter la cabeza en la zona de playoff.

El esfuerzo físico pasó factura y Anquela dio entrada a Alexander González por Vadillo, a David López por Melero y al final César Soriano por Samu. El equipo volvió a ser generoso en el esfuerzo y supo sufrir en un partido donde conseguía un valioso punto, que bien podría haber sido una victoria, pero con méritos también para lo que hizo el Lugo por lo que al final el empate se da por bueno.

Ahora este domingo viaje a Las Palmas para jugar el martes a las 22 horas la vuelta de la Copa del Rey. Con el 2-2 de la ida todavía hay opciones ante un rival de Primer División que lógicamente, en teoría, es superior. Los oscenses viajan a las islas con toda la ilusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00