El Festival de Navidad se convierte en el mejor escaparate para la Coral , la Banda y el Grupo Folklorico

Monzón festival navidad

El Auditorio San Francisco fue, un año más, el escenario en el que se celebró el Festival de Navidad y la entrega de los premios “Monzón extiende cultura”. Sobre el escenario la Banda Municipal “La lira”, la Coral Montisonense y el Grupo Folklórico de Nuestra Señora de la Alegría, que recibía el galardón de Cultura en colectivo. Elisa Buetas, su presidenta, agradeció la distinción y se acordó de todos los que en estos 65 años de existencia del grupo han formado parte de él.

El premio, que era entregado por la edil de Asuntos Sociales, Alicia Moli, hacía que sobre el escenario se juntaran varios de sus presidentes. José Luis García, José Manuel Meler y Jorge Penella.

El individual no se pudo entregar al profesor Andrés Lascorz, ya que se encontraba en Estados Unidos, por una cuestión familiar. No obstante, la organización anunció su entrega en el primer acto de cierta relevancia que se celebre por el Ayuntamiento de Monzón.

Adelardo Sanchis, concejal de Cultura, destacó en su alocución, tras excusar la ausencia del alcalde, destacó que para una actuación de veinte minutos cada uno hay muchas horas de ensayo y trabajo de los integrantes de los grupos.

La mayoría de las piezas interpretadas fueron villancicos, aunque la Banda también se marcó algunos fragmentos de zarzuelas. La Coral volvió a sorprender con la interpretación de un villancico sostenido en los populares anuncios de Navidad: vuelve a casa, las muñecas de Famosa, el turrón de chocolate o la chispa de la vida.

El momento más entrañable fue, un año más, la presencia de los más pequeños del Grupo Folklórico que salieron al escenario a cantar.

Comentarios