Actualidad

María Ángel Lospaus gana el III Concurso de Empanadicos

María Ángel Lospaus Gargallo ganaba el III Concurso de Empanadicos, organizado por Radio Huesca, HTV, Peña Los 30, Supermercados Altoaragón y la Obra Social de Ibercaja. Segunda era Irene Cambra Naval, y tercero Mariano Claver Lanaspa. El premio al más innovador era para María Jesús Escartín Escartín, porque usaba almendras, y las colocaba encima de la masa, haciéndolo más crujiente. Estaba patrocinado por Bodegas Enate y Harinas Villamayor.

El jurado valoraba los productos presentados, en el que se ponían en juego cuatro premios, tres cestas que aporta Supermercados Altaoragón, de 300, 200, y 100 euros respectivamente a los primeros, y un carnet de socio de la Peña los 30 con un abono de toros para las próximas fiestas laurentinas, para el más innovador. El público disfrutaba de la gastronomía, y de las actuaciones musicales, en una edición con mucho nivel entre los 21 concursantes.

El empanadico ha sido este domingo protagonista en el III concurso que Radio Huesca, y HTV, a través de su marca Oído Cocina, ha realizado, en el Palacio Villahermosa de Ibercaja y la Plaza López Allué. Con estas acciones, los organizadores, Radio Huesca, HTV, Peña Los 30, Supermercados Altoaragon y la Obra Social de Ibercaja, quieren impulsar el consumo de empanadico, y reivindicarlo como una preparación diferenciadora del territorio altaoragonés.

Cuenta con el patrocinio de Bodega Enate, TuHuesca y Harinas Villamayor.

Radio Huesca, HTV, Peña Los 30, Supermercados Altoaragon y la Obra Social de Ibercaja, que entregaban diferentes obsequios a los participantes.

Durante toda la mañana se repartían 800 raciones de empanadico que aportan la Asociación de Panaderos y la Asociación de Pasteleros de la Provincia de Huesca, quienes contribuyen de manera desinteresada al evento desde su primera edición. El programa A Vivir Huesca trasladaba hasta el concurso su estudio móvil, con Cristina Pérez, para contar todo lo que sucedía en esta cita.

Además, había animación de calle con la charanga de la Peña los 30, villancicos y jotas con Elenco, talleres de baile con Sandra, de Elenco, y la actuación de Factoría de Percusión y la Coral Os Casaus-Peña Los 30.

Este año la localidad invitada era Barbastro, y el concurso era a beneficio de la Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple, que se encargaban de repartir las raciones.

Han hecho posible este III Concurso, y los Talleres de empanadico, además de los organizadores y patrocinadores, el Ayuntamiento de Huesca y las brigadas municipales, Finca Almalech, Ultramarinos La Confianza, Huerta Barbereta, Grupo Guara, Carniceria Miguel Escuer, Iris Auto Chapa y Pintura del automóvil, y Tostadero La Baturrica.

Talleres de Empanadico

Este año también, en el Centro Cultural de Ibercaja se han llevado cabo un total de seis talleres de empanadico, por los que han pasado 90 personas durante toda la semana.

Las panaderías colaboradoras han sido Panadería Repostería Olbis, Horno Estación, Panadería Repostería Tolosana, de Huesca, Panadería de Almuniente, Panadería Ferrando de Siétamo, y Panadería Tomás Gil de Biescas.

Las pastelerías colaboradoras Soler, Ortiz, Tolosana, y Ascaso, de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00