Iván Espílez y Nuria Sierra se llevan el 'Cross del Turrón' en Monzón

cross turrón

En una mañana fría, pero soleada, 400 atletas entre absolutos y escolares han disputado en el Parque de la Azucarera la LX edición del Cross Premio de Navidad, más conocido como el Cross del Turrón. Los ganadores han sido IvánEspílez en categoría masculina y Nuria Sierra en femenina, quien repetía con respecto al año pasado. Ambos atletas del Hinaco Monzón.

Una carrera muy rápida tanto en chicos como chicas, que ha estado marcada por los pasos rápidas que marcaba Alberto Susín de Moracho Base Sport, al que respondía Iván Espílez, mientras que Armando García y Mario Mirón no podían aguantar. Al final, Iván realizaba un cambio definitivo de ritmo y se hundía Susín, que se vio adelantado por García. Espílez se mostraba muy contento, ya que ha vuelto a entrenar hace poco y ya está preparado para nuevos retos con Hinaco Monzón.

Nuria Sierra se imponía a Mónica Saludas y Raquel Marqués de Hinaco, aunque entró en solitario. 70 absolutos compitieron en la cita. José Antonio Andreu, presidente del Club, se mostraba muy contento con la participación y agradecía a Orangután su apoyo, ya que es lo que permite que se siga celebrando.

La prueba, organizada por el Centro Atlético Monzón-Hinaco, es una de las más antiguas del calendario aragonés. Está incluida en los XXXIV Juegos Deportivos en Edad Escolar de la DGA.

El circuito por el que discurrió la primera Copa de Navidad, se trazó por el campo de fútbol de la Arboleda, las orillas del Sosa y la Azucarera aunque, posteriormente, tuvo otros escenarios como Los Sotos, la Fuente Saso y, desde hace más de diez años, el Parque de la Azucarera que como “testigo mudo” ha visto como esta cita con el campo a través ha ido cumpliendo años sin que el tiempo le pase factura.

A medida que sumaba ediciones, la competición, también se adaptó a los cambios: pasó a denominarse Premio de Navidad “Cross del Turrón” y los trofeos se convirtieron en lotes navideños. Este año se entregarán de nuevo cientos de tabletas de turrón, además de premios para los primeros clasificados de cada categoría en edad escolar, mientras que, para la carrera popular se destinarán premios a repartir entre los primeros y se sortearán otros entre los participantes.

Comentarios