Actualidad

José María Resano y Ana Revilla ganan la I Estiva Extrem de Monegrillo

Éxito de participación y ambiente en la I Estiva Extrem de Monegrillo celebrada este domingo en la localidad monegrina, donde casi medio de millar de corredores se lanzaban a las 10:30 horas a devorar los recorridos que concienzudamente había preparado la organización. José María Resano y Ana Revilla se llevaban el triunfo

Dos recorridos posibles, el más asequible de 8 km donde los mas noveles en las carrera por montaña tomaron la alternativa disfrutando de unos parajes naturales muy singulares, mientras que los más experimentados recorrían barrancos, subidas, bajadas, en busca de los primero puestos de la prueba.

El premio de montaña en el km 7, donde se coronaba la dificultad montañosa de la jornada, debaja en cabeza a José María Resano (Sola-Tarazona) y Ana Revilla (Monegrosman) en categoría femenina, siendo a partir de este punto un recorrido apto para volar los más rápidos. Finalmente la lucha en categoría masculina se decantaba a favor del propio José María Resano (Sola-Tarazona) por delante del favorito Hector Franco (Correcaminos Alfindem) y Carmelo Lucea (Monegrosman), mientras en chicas Ana Revilla (Monegrosman) cumplía los pronósticos y se imponía a Ana Llanos (Monegrosman) y Rosa Ruiz (Run & Fun), siendo los mejores equipos el club organizador Monegrosman tanto en categoría masculina como femenina.

Durante la carrera absoluta se celebraron carreras infantiles en la plaza del pueblo, donde se ubicaba la salida y meta, haciendo la delicia de los más pequeños y el público asistente. El éxito de esta primera edición se ve reflejado en el compromiso por parte del Ayuntamieno de Monegrillo de seguir trabajando junto con la Comarca de Monegros y el club Monegrosman para una segunda edición.

Tras la disputa de esta primera prueba, el circuito Monegrostrail Series tendrá su segunda puntuable el 22 de enero en Robres, antesala de la gran final en La Almolda el 5 de febrero, donde se dilucidan los campeones de la clasificación general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00