Deportes

Víctor Puyuelo gana en Zuera y sigue como líder de la Copa de Aragón de cross

El atleta jaqués se imponía en la tercera cita de la Copa de Aragón de Cross que se disputaba en la localidad de Zuera dentro del LXXIX Copa de Navidad de cross con una participación que superaba el millar de corredores ya que también se celebraba el Campeonato Provincial Escolar de Zaragoza. Puyuelo suma 150 puntos al frente de la Copa. En féminas la victoria se la llevó Raquel Miró que ha ganado las tres pruebas disputadas en Sabiñánigo, Huesca y Zuera.

El actual líder de la general, Víctor Puyuelo, no quiso sorpresas en una distancia tan corta y empezó enseguida a abrir pequeñas diferencias que resultaron suficientes para no sufrir apuros por el triunfo. En la cerrada lucha por el segundo puesto se impuso Juan Dutrey, que está acreditando una excelente forma, seguido del vigente campeón de la Copa Alberto Sábado y del bravo Alberto Puyuelo que nunca renunció a sus posibilidades de podio. Los júnior Noé Larroy y Walid Zbiba se colaron en quinta y sexta posición, relegando a Lombardo a la séptima y al primer promesa, Sergio Cortés, a la octava plaza de la general. Cerraron la docena de destacados Ignacio Franco, Fernando Gil, Jorge Torre y Víctor Carrasco.

El mejor de los juveniles fue Marcos López en el 15º puesto. Con anterioridad se disputó una interesantísima prueba de veteranos en la que tras varias escaramuzas Óscar Calero tomó el mando y se impuso a Víctor Bordonada y Ricardo Calvo, todos ellos de la categoría A, con Roberto Clavijo y José Solórzano como ganadores de las categorías B y C. En la general manda Víctor Puyuelo con 150 puntos, por delante de JC Dutrey (106) y Alberto Sábado (104).

En féminas, se disputaba la única prueba de cross corto de la Copa y en esta ocasión se medían todas las atletas de las distintas categorías sobre la misma distancia. Eso no impidió que Raquel Miró se adjudicara con cierta facilidad la victoria imponiendo un fuerte ritmo desde los primeros compases. La mayor emoción se vivió por el segundo puesto, que Lina Díaz arrebató a Luisa Larraga en el último metro. La cuarta clasificada fue la juvenil Raquel de Francisco y la quinta la júnior Érika Torner, por delante de las absolutas Ana Lecha y Mª José Pueyo. Tras ellas, Isabel Linares, Xandra Méndez, Beatriz Martínez y Blanca Sayas completaban la primera docena de ilustres participantes. Raquel Miró se afianza en el liderato de la general con tres victorias y 150 puntos, por los 98 de Larraga y los 83 de Díaz.

En las categorías escolares se disputaba el Campeonato Provincial Escolar de Zaragoza y la participación resultó extraordinaria. Más de 900 escolares de los distintos clubes, escuelas y colegios se dieron cita en el Parque Fluvial del Gállego para dirimir los títulos individuales y por equipos. El gran vencedor fue el Zaragoza Atletismo con cinco podios, seguido por Cristo Rey y Simply Scorpio con tres podios cada uno, mientras que AD Pirineos, Escuela Zenit, La Estrella J. Zurita, AD Jalón, Agustinos y Eliseo Godoy conseguían una plaza en el cajón.

En resumen, la decana de las pruebas españolas de cross no defraudó las expectativas y supuso un notable éxito de participación y público. La masiva afluencia, sobre todo en las categorías escolares, empieza a suponer un reto difícil de superar. Gracias al buen hacer de ADA Zuera en el trazado del circuito y a la profesionalidad de los colaboradores en las labores organizativas de gestión se pudo sacar adelante la prueba sin incidencias ni contratiempos. El nivel que está alcanzando la Copa obligará a las distintas organizaciones a anticiparse a los problemas y a buscar soluciones para que todo siga funcionando como hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00