Actualidad

La acusación recurre la sentencia y el auto de libertad vigilada del joven condenado por la muerte del Guardia Civil en Barbastro

El abogado de la acusación particular ha presentado ambos recursos ante la Audiencia Provincial de Huesca puesto que no está de acuerdo, ni en la sentencia ni en las medidas de libertad vigilada que se han aplicado al joven condenado por la muerte del Guardia Civil en Barbastro. La defensa presentó recurso en su momento contra la sentencia de la Juez de Menores de Huesca.

Ahora el Juzgado de Menores dará traslado a todas las partes y posteriormente se elevarán las actuaciones ante la Audiencia Provincial de Huesca que tendrá que resolver los recursos.

La magistrada del Juzgado de Menores de Huesca imponía al menor una medida de seis años de internamiento en régimen cerrado y libertad vigilada con asistencia educativa durante cinco años más. Además de la privación del derecho a obtener el permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años.

Tras la conclusión de los nueve meses en régimen cerrado y hasta la firmeza de la sentencia a petición del Ministerio Fiscal, la magistrada acordaba la libertad vigilada para el joven. Esta medida es efectiva desde pasado día 4 de diciembre, fecha en la que se cumplía el tiempo máximo de internamiento establecido por la ley de menores cuando no existe sentencia firme.

La medida de libertad vigilada conlleva para el joven las obligaciones de presentarse diariamente en el Juzgado de Menores de Huesca o en el de Barbastro y ante la Policía Local de Barbastro los sábados, domingos y días festivos; residir en su domicilio de Barbastro y la prohibición de ausentarse sin autorización judicial de la localidad de residencia y la prohibición de salir del territorio nacional debiendo entregar su pasaporte, si lo tuviera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00