Actualidad

Nueva campaña de captación de socios de Cáritas Huesca

Cáritas Diocesana de Huesca ha lanzado la campaña, promovida por Cáritas Española, bajo el título “Sé parte de la solución de la pobreza. ¡Hazte de Cáritas!”, con el objetivo de reformar la base social y aumentar el compromiso de socios y donantes con nuestro proyectos delucha contra la desigualdad social, orientados a la promoción e inserción socio-laboral de la persona.

Esta iniciativa pretende mantener el flujo de solidaridad, generado en los últimos años, a través de la campaña “Cáritas ante la crisis”, puesta en marcha en 2008 para movilizar la solidaridad social con las personas más golpeadas por las crecientes condiciones de precariedad. Con este fin, y tras una fase preparatoria desarrollada a lo largo de 2015, bajo el lema “Ayer, hoy, mañana”, se ha planteado esta nueva campaña, dirigida a impulsar un mayor compromiso de socios y donantes, dando un protagonismo especial a los canales de comunicación on line.

Junto a la incorporación de nuevos socios, la campaña “Sé parte” contempla una estrategia de fidelización de la actual base social de Cáritas para que todos los colaboradores puedan fortalecer su relación y participación con Cáritas Huesca. En esta línea, se ha creado el portal digital www.haztedecaritas.com/es, concebido para fortalecer la incorporación de nuevos socios. Una plataforma digital de captación de fondos que Cáritas Huesca ha incluido en su página web con el fin de facilitar y agilizar el proceso de asociación.

Desde Cáritas se recuerda que los socios constituyen uno de sus pilares fundamentales, puesto que permiten programar actividades con una financiación asegurada. Sus aportaciones conceden el derecho a la desgravación fiscal en la declaración del IRPF del 75% los primeros 150 euros anuales donados, y del 35% o el 30% del resto, según se haya colaborado o no en los tres años recedentes. En caso de empresas o entidades sociales, los donativos dan derecho a una desgravación fiscal del 35% en el Impuesto de Sociedades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00