Deportes

El Bádminton Huesca vence un partido en Oviedo y sale del descenso

No ha sido un mal balance el que ha conseguido el conjunto altoaragonés del Magia Huesca Líder Ocasión en la tercera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Primera División donde vencieron al Hoyo Manzanares y perdieron con Ibiza y A Estrada. Con esa victoria el Bádminton Huesca abandona las dos últimas plazas de descenso.

La jornada comenzaba con la derrota por 6-1 ante Ibiza y con un esperado 7-0 ante A Estrada, líder de la clasificación con pleno de triunfos. El domingo los altoaragoneses hicieron un gran encuentro y vencieron al Hoyo Manzanares por 5-2, sumando un valioso triunfo, tanto moralmente como a efectos clasificatorios.

El equipo estaba formado por Gonzalo Juste, Jesús Salso y Alejandro Fondevila en chicos y Tamara Vázquez, Gemma Linares y Sandra Saturque en chicas, con Roberto González como entrenador.

La próxima jornada será en Córdoba los días 21 y 22 de enero. Jornada clave ya que hay que medirse a Bellaterra y La Orden, que son los dos últimos, y Jorge Guillén, con el que el Magia Huesca Líder Ocasión está empatado en la clasificación.

Por otro lado, en la Liga Aragonesa de Bádminton se disputó la tercera jornada con triunfo de nuevo de Pinturas Lepanto Binéfar que encabeza la clasificación con 21 puntos, seguido de Estella B con 18. Tercero es Zenit Salduba con 15. La última plaza es para el Bádminton Huesca que todavía no se ha estrenado.

Resultados:

ESTELLA B 6 - HUESCA B 1

ZENIT SALDUBA RSL 3 - UTRILLAS 4

ESTELLA C 2 - PINTURAS LEPANTO 5

UTRILLAS 6 - HUESCA B 1

PINTURAS LEPANTO 5 - ZENIT SALDUBA RSL 2

ESTELLA C 7 - ESTELLA B 0

ESTELLA B 5 - UTRILLAS 2

HUESCA B 1 - PINTURAS LEPANTO 6

ZENIT SALDUBA RSL 4 - ESTELLA C 3

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00