El Ayuntamiento de Huesca ha obtenido la certificación de Responsabilidad Social de Aragón

El Ayuntamiento de Huesca ha obtenido el Sello Responsable Socialmente en Aragón como entidad por haber completado el proceso de participación en el Plan de Responsabilidad de Aragón.

El acto de entrega del reconocimiento tendrá lugar mañana martes, 20 de diciembre, a las 11.30 horas en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza, y contará con la asistencia de Pilar Novales, concejala de Desarrollo y primera teniente alcalde, en representación del Ayuntamiento de Huesca.

El Plan de Responsabilidad de Aragón ha sido promovido por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), conjuntamente con la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), Cepyme Aragón, UGT y CC.OO; todo ello con el objetivo de que empresas, autónomos y entidades fortalezcan su compromiso con la responsabilidad.

El proceso ha tenido una duración aproximada de seis meses, en los cuales el Ayuntamiento ha ido superando diferentes fases. En primer lugar, una inicial con la adhesión al Plan, tras la cual se participó en unas jornadas de formación para la realización de un auto-diagnóstico con temas relacionados con la Responsabilidad Social.

El siguiente paso fue la elaboración de una memoria sobre distintos temas relacionados con la Responsabilidad Social, en la cual se han analizado las acciones y buenas prácticas desarrolladas por el Ayuntamiento en el último año sobre cuestiones vinculadas a temas sociales y medioambientales, la participación en los diferentes grupos de interés, el gobierno de la institución, la ciudadanía, la calidad del servicio, la transparencia y el personal.

La realización de esta memoria, que se puede consultar en la web municipal, ha sido el paso final, cuya valoración ha supuesto completar el proceso en el marco del Plan de Responsabilidad Social, con la obtención del reconocimiento del Sello Responsable Socialmente en Aragón, que se renueva anualmente.

Comentarios