Podoactiva Mallorca, premiada por su aportación al mundo del deporte

equipo podoactiva palma

La Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de Islas Baleares ha premiado a la delegación de Podoactiva en Mallorca con el Premio al Trabajo en apoyo al Deporte y al Patrocinio Deportivo.

Palma, de la mano de la podóloga Conchi Salom, fue uno de los primeros puntos de la expansión nacional de Podoactiva y comenzó su andadura poco tiempo después de que iniciara su actividad la empresa matriz de Huesca, hace ahora diez años. Desde entonces hasta ahora ha experimentado un crecimiento exponencial, y ya cuenta con un equipo de 11 personas, entre ellas 7 podólogos que atienden en ocho unidades podológicas en toda la isla. En los próximos meses, Podoactiva abrirá una clínica monográfica Podoactiva Elite en la ciudad de Palma, dentro del plan de expansión nacional de red de clínica que lleva a cabo la empresa.

En este tiempo, Podoactiva se ha consolidado como referencia en el mundo deporte de la isla, y por sus unidades podológicas han pasado deportistas como Marga Fullana, campeona del mundo en ciclismo de montaña; los tenistas Pedro Clar e Yvonne Cavallé o deportistas paralímpicos como el palista Adrián Castaño y el atleta Joan Munar, además de ser proveedores de equipos como el Palma Futsal de fútbol sala o el Bahía de Palma de baloncesto.

La atención al deporte de élite también ha llevado a los podólogos de Podoactiva a ejecutar retos de gran interés, como un asiento personalizado al palista paralímpico Adrián Castaño, un trabajo para el que hubo que escanear espalda y glúteos y que le aporta estabilidad en todas sus articulaciones y le permite dar una palada más eficaz. También se desarrollaron plantillas personalizadas para colocar en los escarpines de Laura Quetglas, campeona del mundo de paddle surf. “Le realizamos los estudios del gesto deportivo mediante sistema Younext 4D y le hicimos plantillas que le aportan más estabilidad y menos lesiones, sufría muchos dolores y sobrecargas que la obligaban a parar”, explica Conchi Salom, responsable de Podoactiva en Palma, quien ha agradecido el premio “porque se hace mucho esfuerzo por ayudar a los pacientes, por darles soluciones muy personalizadas”.

Además, a lo largo de estos años, Podoactiva ha estado presente en la isla en decenas de eventos deportivos de diversas disciplinas y de todos los niveles, desde las grandes citas como la Challenge Peguera-Mallorca, la 261 Women´s, o las K-21 y K-42 de Mallorca, a multitud de carreras locales populares.

Por su parte, el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, ha destacado “el gran trabajo que realizan los podólogos en sus respectivas áreas territoriales siguiendo la misma tecnología y los mismos principios de la sede central de Huesca, y el esfuerzo por implicarnos y apoyar el deporte en cada uno de los entornos locales en los que operamos”.

Comentarios