Deportes

Lorenzo Pérez del Club Esgrima Huesca Lorenzo participa en una prueba de espada en Zaragoza

Se disputó en Zaragoza el “Trofeo de Espada Absoluta del Club Esgrima Aragón” en Zaragoza. El oscense Lorenzo Pérez, único tirador de Club Esgrima Huesca que acudió a la cita, finalizó entre los veinte primeros clasificados, un resultado excelente teniendo en cuenta que cambiaba de arma, el sable por la espada, y con casi sesenta participantes en categoría masculina.

Los tres clubes de esgrima de Zaragoza -todos ellos dedicados a la espada-, el Club de Esgrima Aragón (CEA), la Sala de Armas Zaragoza (SAZ) y el Utebo Esgrima (UTB), convocan cada temporada un trofeo propio dentro las pruebas puntuables para el ranking autonómico. El primero de los tres, organizado por el CEA tuvo lugar el sábado en el C.D.M. San Juan de Mozarrifar. La prueba contó con ochenta deportistas entre las categorías masculina y femenina.

El tirador del Club Esgrima Huesca Lorenzo Pérez se presentaba al torneo por primeraz vez. En la fase inicial de poules consiguió cuatro victorias de las seis posibles, lo que le hizo clasificarse en el puesto dieciséis tras esta primera ronda. Sin embargo la fase de eliminatorias directas se complicó. Aunque el oscense puso a prueba la resistencia de su oponente, el segundo consigió la victoria por un ajustado 15-12. “Este temporada he empezado a hacer espada y quería medir mi progreso. He hecho una buena poule, ganando a tiradores con más experiencia en espada, pero en el cruce directo me ha faltado técnica. La espada es mucho más lenta que el sable. He perdido los tres últimos tocados porque con la costumbre salir rápido para ganar la prioridad, me he precipitado y mi oponente ha sabido aprovechar mi fallo” comentó Pérez al terminar la prueba. El ganador del trofeo fue Antonio Dionisio Martínez, del club anfitrión. Segundo clasificado Carlos Herranz, del Utebo, y terceros clasificados Carlos Albero del SAZ y Héctor Tejel del CEA.

La próxima gran cita de esgrima autonómica será el 28 de enero en Huesca. El CEH organizará en el pabellón Juan XXIII un torneo nacional de sable de veteranos, una prueba en categoría M-14 y el “Open San Vicente de esgrima”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00