Actualidad

La AMYPA del Instituto Lucas Mallada apoya a su homóloga del colegio Pío XII

La Asociación de Madres y Padres del IES Lucas Mallada de Huesca ha hecho público su apoyo a la AMYPA del Colegio Pío XII de Huesca en el proceso judicial que esta Asociación mantiene con el Gobierno de Aragón por el que exige la ejecución de las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en el año 2014, en relación con las ordenes de escolarización de los ejercicios 2011/12 y 2012/13, en las que se ordenaba a la Administración Educativa fijar una proporción concreta de alumnos con necesidad específica de apoyo educativo que han de escolarizarse en cada uno de los centros públicos y privados concertados de educación infantil, primaria y secundaria de Aragón.

Consideran de suma importancia que dichas sentencias se cumplan tanto por lo que significa en una sociedad moderna y democrática el respeto a la legalidad, como garantía de los derechos individuales y colectivos, como por la relevancia de los derechos lesionados, el derecho al acceso a la educación en condiciones de igualdad y la garantía de la cohesión social.

Recuerdan que la situación sufrida durante largos años por las familias del Colegio Público Pío XII, reconocida en las sentencias anteriormente citadas, no es exclusiva de dicho centro, sino que cada año se hace extensiva a un mayor número de establecimientos educativos de la Comunidad Autónoma. Por ello, agradecen el esfuerzo realizado por la AMYPA del C.P. Pío XII de Huesca al exigir el estricto cumplimiento de la ley en defensa de los derechos de sus hijos e hijas y, por ende, de todas las familias de Aragón.

Asimismo, hacen público su propósito de sumarse, a partir de esta fecha, a cualquier otra iniciativa que surja con el objetivo de exigir la garantía del derecho a una educación de calidad, inclusiva y compensadora de las desigualdades, para todos los niños y jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00