Actualidad

El Partido Popular de Huesca elige a 27 compromisarios para acudir a su Congreso Nacional

El Partido Popular de Aragón concluía este lunes el proceso de elección de sus compromisarios para el XVIII Congreso Nacional, que celebrarán en Madrid en la segunda semana de febrero. Los afiliados de las tres provincias aragonesas han elegido, mediante votación en urna con lista abierta, a sus representantes tal y como establecen los estatutos vigentes de la formación política. De la provincia de Huesca se eligió a un total de 27 compromisarios.

La presidenta regional del PP, Luisa Fernanda Rudi, que también preside la Comisión Organizadora del Congreso, consideró que los militantes han sido llamados a participar en un proceso abierto y secreto, donde cualquier afiliado tenía la oportunidad de ser elegible. Se trataba de un procedimiento de elección similar al utilizado en congresos nacionales anteriores, pero en esta ocasión se quiso hacerlo público, y se intentó que la participación fuera la máxima posible.

Como presidenta de la Comisión organizadora del XVIII Congreso, Rudi destacó que aunque no será hasta el próximo jueves cuando se conozcan los datos definitivos, pues como en cualquier proceso electoral existe la posibilidad de presentar alegaciones, los primeros datos de participación destacaban la existencia de votaciones en buena parte de las provincias de España, donde había más candidatos que puestos de compromisarios, lo que resaltó como un buen ejemplo de la fortaleza interna del Partido Popular.

Respecto a Aragón, la presidenta regional de los populares dio por seguro que tanto los compromisarios aragoneses como la organización regional presentarán enmiendas a las diferentes ponencias que se votarán febrero.

La provincia de Huesca contaba con cinco compromisarios natos: Antonio Torres, Ana Alós, Antonio Romero, Antonio Villacampa y Roberto Bermúdez de Castro. Otros 22 compromisarios fueron elegidos por los militantes: Nicolás Baena, Ángel Solana, Elena Salamero, Amadeo Sampietro, Abilio Sisamón, Juan Ignacio Espot, José Antonio Lagüens, María Blanca Puyuelo, José Manuel Prada, Judith Budios, Celsa Rufas, Carlos Sampériz, Francisco Javier Belenguer, Carmen Gutiérrez, Mª José Ferrando, Lucía Ferrer, Cristina Gavín, Fernando González, Ángel Muzás, Ricardo Oliván, Emilia Santana y Mónica Soler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00