Actualidad

Primer ejercicio de la oposición a Policía Local

Sigue adelante el proceso convocado por el Ayuntamiento de Huesca para cubrir cuatro plazas de Policía Local en la capital oscense, para las que había más de un centenar de aspirantes. Una vez realizados los reconocimientos médicos, los candidatos pasarán a realizar el ejercicio escrito, para el que ya hay fecha, será este miércoles, 18 de enero. Se trata de un test de cien preguntas, y el desarrollo de uno o varios supuestos prácticos.

Son pruebas eliminatorias, así que los candidatos que sigan adelante, posteriormente tendrán que realizar las pruebas físicas. Serán las siguientes: Trepa de cuerda lisa sin límite de tiempo hasta la altura de 4 metros, entendiéndose superada la prueba cuando los pies hayan rebasado dicha altura. Esta prueba podrá ser repetida hasta en tres intentos, dentro de la realización del ejercicio.

Levantamiento con las dos manos, desde el suelo a la vertical por encima de la cabeza y con los brazos totalmente extendidos, por tres veces consecutivas, de un peso de 30 kilos. Esta prueba podrá ser repetida en tres intentos, dentro de la realización del ejercicio.

También incluye otra prueba, la de nadar en estilo libre una distancia de 50 metros, en un tiempo máximo de 1 minuto. Salto de longitud, con carrera previa, de 3,60 metros. Esta prueba sólo podrá ser repetida hasta en tres intentos, dentro de la realización del ejercicio.

Salto de altura en vertical con los pies juntos. Se contará la diferencia existente entre la marca obtenida en posición de pie y brazo extendido en vertical hacia arriba, y la máxima alcanzada en tres intentos debiendo ser esta diferencia de, al menos, 50 centímetros.

Y finalmente la carrera de 1.500 metros lisos sobre pista, que los aspirantes deberán realizar en un tiempo máximo de 6 minutos y 40 segundos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00