Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Deportes

El Jaime Casas campeón de Aragón de ajedrez relámpago en el cierre de la temporada

El domingo se disputó el campeonato de Aragón de Ajedrez Relámpago por Equipos, última prueba federada de la temporada, con una brillante actuación de los equipos altoaragoneses. El Jaime Casas A revalidó el triunfo del año anterior sumando 15 puntos. El equipo compuesto por Daniel Forcén, Juan Luis Ramiro, Javier Fontana y Pablo Maza se mantuvo en cabeza durante todo el torneo y contó con el jugador que más puntos consiguió en el torneo,el Gran Maestro Daniel Forcén, que ganó las 9 partidas disputadas.

El segundo clasificado fue el Stadium Casablanca B, también con 15 puntos pero peor desempate.

Los trofeos de categorías inferiores también fueron para equipos altoaragoneses al ganar el Monzón A el tramo de elo Menor de 1900 por delante del Jaque. En el tramo de menos de 1650 el Monzón C consiguió la segunda posición tras el Marcos Frechín D.

En los equipos altoaragoneses los jugadores más destacados fueron Manuel Rodríguez en el Jaime Casas B, David Moreno en L’Aurora Estadilla, Andrés Hidalgo y Steven Arrieta en el Monzón A con 7 puntos en 9 partidas, María Garreta en el Monzón B y Pablo Buisac en el Jaque con 6,5 de 9, Oriol Moner en el Monzón C y Miguel Angel Aribau en el Fraga con 5 de 9.

Seguidamente se celebró la comida fin de temporada de la FADA en la que se entregaron las distinciones y los trofeos del año 2016.

La nueva temporada se inicia en enero y en la provincia de Huesca será el Open de San Vicente la primera prueba del Circuito Aragonés. Será el 15 de enero en las instalaciones del Hotel Pedro I, organizado por el club Atletismo Huesca y que llegará a la decimo octava edición. El fin de semana siguiente se celebrará la Copa Delegación y el día 28 comenzará el campeonato de Aragón por Equipos, prueba reina del calendario y en el que más de 1000 jugadores por todo Aragón defienden los colores de sus equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00