Actualidad

Nuevo ciclo del Cineclub Fernando Moreno, organizado por Osca Cine

La Asociación Cultural Certamen Internacional de Films Cortos Ciudad de Huesca ha decidido cambiar su nombre, por el de Osca Cine. El cambio conlleva además un nuevo logotipo, que ha realizado Emilio Gil, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2015. Además, y tras una primera edición del cineclub Fernando Moreno, que organiza esta asociación, que contó con una media de 300 espectadores por sesión, han decidido poner en marcha la segunda, que comenzará el próximo 17 de enero y finalizará el 9 de mayo.

Esta edición contará con diez películas en versión original, que se proyectarán en martes alternos a las 22:15 de la noche, con dos sesiones al mes. Cada película costará 5 euros, 3 para estudiantes, y habrá un abono de temporada de 40 euros.

La selección de las películas se realizó por parte de Rubén Moreno, de la Fundación Anselmo Pie, Luis Lles, técnico del ayuntamiento de Huesca, Ángel Garcés, ex director del Festival de Cine, y Roberto Sampietro, realizador de Huesca Televisión y responsable del programa de cine No hay entradas. Hay películas de España, Hungría, Suecia, Francia, Alemania y Bélgica, Japón, Grecia o Estados Unidos.

La Asociación Cultural Certamen Internacional de Films Cortos Ciudad de Huesca ha decidido tomar un nuevo nombre. A partir de ahora será Osca Cine, una denominación más sencilla, simple y directa. El nuevo logotipo, que surgió de una idea conceptual del arquitecto Julio Moreno, arquitecto y sobrino de Fernando Moreno, fue elaborado por Emilio Gil, quien decidió aunar dos tipografías, una humanista y otra más propia del cine. Además, realizó un manual de normas del nuevo logotipo de la Asociación.

Osca Cine cuenta con 100 socios de 11 países diferentes.

Programación de la temporada de 2017, Cine Club Fernando Moreno:

17 enero – La Reconquista, de Jonás Trueba (España)

31 enero – 45 años, de Andrew Haigh (Reino Unido)

07 febrero – El hijo de Saúl, de László Nemes (Hungría)

21 febrero – Elle, de Paul Verhoeven (Francia-Alemania-Bélgica)

07 marzo – Mustang, de Deniz Gamze Ergüven (Turquía)

28 marzo – Después de esto, de Magnus von Horn (Suecia)

4 de abril – Después de la tormenta, de Hirokazu Koreeda (Japón)

18 de abril – Toni Erdmann, de Maren Ade (Alemania)

2 de mayo – Langosta, de Yorgos Lanthimos (Grecia)

9 de mayo – La señora Miniver, de William Wyler (EEUU)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00